jueves, 5 de junio de 2014

15 frases impactantes de Hipólito Mejía hoy en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio


El pais.Hipolito Mejia Ex presidente de la Rep,y miembro de la Coriente Mayoritaria, en el Almuerzo del Grupo de Comunición Corripio.Hoy/Pablo Matos     21-05-2014
Hipólito Mejía en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Hoy/Pablo Matos . Archivo.
De buen humor pero en un tono duro, aunque salpicado por sus típicas bromas, el expresidente de la República, Hipólito Mejía,participó hoy en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Su posible aspiración a la Presidencia de la República en el 2016, la situación actual del grupo Convergencia,  sus relaciones con Miguel Vargas, Leonel Fernández y Danilo Medina fueron parte de los temas abordados por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones pasadas. Como siempre, Hipólito abordó estos tópicos con el estilo que le caracteriza. Por lo mismo, a continuación compartimos algunas de las declaraciones más impactantes de Mejía en el día de hoy.
1. “Es cobarde como una gallina”, dijo refiriéndose al también ex presidente de la República, Leonel Fernández.
2. “Miguel Vargas no le gana a nadie, a Chochueca. Es un pichón de dictador”.
3. “El PRD no existe. Eso no está en la mente de las personas”.
4. “No importa el partido. En una semana lo hacemos porque tenemos estructura”.
5. “No tenga miedo pariente”, le dijo  a una periodista que le cuestionó sobre la falta de formalización de la Convergencia a dos años de las elecciones.
6.  ”Con el tapón de ayer la sociedad le da respuesta a una arbitrariedad de AMET”, respondió cuando le preguntaron acerca del bloqueo que hizo un grupo de choferes ayer en la avenida 27 de Febrero.
7. “En el  gobierno lo único que ha cambiado es que Leonel Fernandez era arrogante y Danilo Medina es sencillo”.
8. “Que nadie crea que pretendo ser el dueño de un proceso que nos pertenece a todos”.
9. “Al culminar el gobierno de Leonel Fernández, nuestro país, en lugar de ser una nación donde reinaba el progreso como él dice, estaba afectado por una grave crisis donde reinaba la desesperanza”.
10. “Los únicos que no entienden que el país anda por un sendero equivocado, son aquellos dirigentes  peledeístas que se han enriquecido a la sombra de la corrupción y la impunidad con que han ejercido el poder, quienes pretenden continuar en el gobierno a cualquier costo”.
11. “Lejos de mejorar, la situación  ha empeorado y el país continúa sumido en una crisis, la cual se caracteriza por la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el marcado deterioro de las instituciones fundamentales, entre otros males”.
12.   “Para superar nuestras calamidades y derrotar las pretensiones continuistas del PLD tenemos que, además de trabajar por la unidad política, acompañar a la sociedad en la movilización por sus reclamos”.
13 . “Al día de hoy no hay garantías de que podamos celebrar elecciones confiables y creíbles. Eso se debe, principalmente, a la composición de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral. Ambos organismos, lejos de actuar para garantizar la transparencia y la equidad del proceso, se han descalificado como árbitros imparciales mediante sentencias, disposiciones y manejos ilegales e indebidos”.
14.  “Para que las elecciones sean transparentes es condición fundamental modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral, como forma de garantizar árbitros imparciales y confiables”.
15.  “Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la sociedad civil, y otros sectores y personalidades del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada