lunes, 14 de marzo de 2016

Fiscalía solicita un año de prisión contra Blas Peralta

PUBLICADO POR: NOTICIAS SIN

Blas Peralta. (Foto archivo).
Blas Peralta. (Foto archivo).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicita un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y tres cómplices por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet
La Fiscalía depositó la noche de ayer domingo en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.
De conformidad a la instancia de la Fiscalía, el imputado principal Blas Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, persiguió por varios minutos el vehículo en que viajaban Mateo Aquino Febrillet, la secretaria de este, Rosa Mañaná Ramírez y el chofer Joel Soriano Ramírez.
Según señala el documento, la evidencia electrónica muestra que el imputado, luego de disparar, se comunicaba con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.
De acuerdo a la acusación, para cometer el asesinato de Aquino Febrillet, el imputado Blas Peralta utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima.
La Fiscalía informa que ha calificado este hecho como asesinato, dado el tiempo transcurrido entre la reunión en el restaurante y el momento preciso de la comisión del crimen, además, la persecución llevada a cabo y la clara intención de matar de forma premeditada
.
Angel Cabrera, (tomado de Noticias SIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario