domingo, 13 de marzo de 2016

SEPULTAN EX REXTOR DE LA UASD, MATEO FEBRILLET.


Fueron sepultados la tarde de hoy domingo 13 de marzo 2016, en el cementerio Puerta del Cielo, los restos del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, en medio de un ambiente de tristeza.
Previo a su sepelio, sus restos fueron llevados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el Consejo Universitario les rindió los honores correspondientes, en su condición de ex rector.
Aquino Febrillet murió el pasado viernes, luego de recibir un disparo en momento en que se encontraba en su vehículo acompañado del candidato a diputado por San Cristóbal, Eduardo Montás, su secretaria Elaine Mañaná, quien resultó herida de bala en una pierna, y su chofer.
Según reveló Montás a las autoridades, la persona que le quitó la vida al ex rector fue el también candidato a diputado y empresario del transporte, Blas Peralta, quien se encuentra detenido.
Intolerancia. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, afirmó hoy con muestras de pesar que la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet fue producto del irracional ejercicio de la intolerancia o de la maldad.
Grullón Fernández se expresó en esos términos en momentos en que en compañía de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados de la UASD, despedían los restos mortales del malogrado ex rector y candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, en un acto realizado en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.
“Me ha dolido mucho su muerte, que fue una muerte desconcertante, prohijada por la virulencia política, una muerte a destiempo, provocada por la incomprensión y la irracionalidad”, enfatizó.
Agregó que la familia universitaria, además de compungida, se siente “debilitada e impotente por una tristeza profunda e intensa, que no parece tener límites lo que embarga el ánimo de todos los integrantes de esa familia universitaria, desde que supieron la noticia infausta”.
En su intervención, el rector de la UASD les manifestó a la familia de Aquino Febrillet que es conocedor del momento de dolor moral por el que pasaban, al tiempo que reconocía “lo difícil de consolarse ante una pérdida tan terrible y tan dantesca, pero que el Todopoderoso podría asistirlos y darles paz, porque tienen la fortuna de que quien partió de este mundo era una persona buena, que dejó en ellos muy gratos recuerdos”.
La primera guardia montada ante el féretro de Aquino Febrillet, estuvo encabezada por el rector doctor Iván Grullón Fernández; los pasados rectores Porfirio García Fernández, Roberto Reyna, Franklin García Fermín, Julio Ravelo Astacio, Edilberto Cabral, Fernando Sánchez Martínez y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo.
La lectura de la biografía del extinto servidor universitario fue leída por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, a la cual pertenecía Aquino Febrillet.
Al acto de honras fúnebres asistieron el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, y su esposa, quienes estuvieron acompañados de la Carolina Mejia, candidata vicepresidencial por esa organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario