viernes, 18 de marzo de 2016

Osiris Guzmán y la federación de Fútbol estan abiertos a cualquier investigación.

 Miembros del Comité Ejecutivo y Asociaciones que respaldan.
Osiris Guzman, habla en conferencia de Prensa.


Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, señalo que él y su federcion están abierto par que las autoridades hagan cualquier investigación a los fondos que recibe del Ministerio de Deportes.

El miércoles 16 del presente mes de marzo, la Procuraduría especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, realizo de manera simultánea allanamientos  en las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol, ubicadas en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el proyecto Goal en San Cristóbal.

En síntesis vamos a presentar nuestras argumentaciones resumidas en cuatro (4), puntos:

Primero, la Federación de FUTBOL, está al día en las liquidaciones de los fondos, que le ha entregado a FEDOFUBOL, el Ministerio de Deportes en los últimos seis (6), años, y CUMPLE MES TRAS MES, CON LAS JUSTIFICACIONES DE GASTOS, ANTE EL MINISTERIO
DE DEPORTES, todos los documentos se encuentran depositados en dicho Ministerio,

Segundo, el Ministerio ya ha declarado que no se ha quejado ni ha denunciado a la FEDOFUTBOL, en ningún aspecto.

Tercero, el Ministerio, ha felicitado en varias ocasiones, a través de su
Ministro Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el pulcro uso de los recursos entregados, acotando que estamos recibiendo dichos recursos cada mes, porque el que no reporta, lo gastado de manera justificada, no recibe lo del mes siguiente.

Cuarto, con relación a los fondos internacionales, la KPMG, por orden de la FIFA, realiza auditorias reglamentarias y periódicas a la FEDOFUTBOL, en los últimos cinco (5), años se han realizados dos
(2), las cuales han sido aceptadas, y se ha recibido el descargo correspondientes, de la FIFA a la entidad. Al mismo tiempo años tras años, el Comité Ejecutivo de FEDOFUTBOL, recibe el descargo de su gestión en la Asamblea General Ordinaria Anual, al presentar sus memorias.

Finalmente la FEDOFUTBOL, esta extrañada de la forma en que se ha hecho todo esto, y no se opone a entregar cualquier documentación.
Este Comité Ejecutivo, de la Federación Dominicana de Futbol y su
Presidente Ing. Osiris Guzmán, desde ahora, se pone a disposición del Honorable Procurador General de la República, Lic. Francisco
Domínguez Brito, con el interés de que termine con las investigaciones necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario