viernes, 11 de marzo de 2016

Matan a tiros exrector de UASD y candidato senador PRM Mateo Aquino Febrillet

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet fue muerto hoy de un disparo que recibiera durante un incidente ocurrido en un restaurante de la capital, mientras supuestamente mediaba en una discusión política entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Febrillet era candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el PRM, y de acuerdo a informaciones preliminares intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás.
Montás, quien es candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), habría resultado herido en el enfrentamiento a tiros que se produjo tras su discusión con Peralta.
El vehículo de Mateo Febrillet fue impactado con al menos dos disparos, según revelaron fuentes de la Policía Nacional.
Fuentes del centro médico donde se encuentra el cadáver del exrector de la UASD confirmaron que Mateo Febrillet murió luego de recibir un disparo que penetró por uno de sus hombros y se le alojó en el tórax.
Esas mismas fuentes aseguraron que en el hecho también resultó herida la secretaria del candidato a senador por el PRM.
Mateo Febrillet fue rector de la UASD en el período 2011-2014, y en su gestión se aprobó elevar de tres a cuatro años el período de dirección de la academia, que inauguró el actuar rector Iván Grullón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario