martes, 4 de agosto de 2009

PROPUESTA CONGRESO Partidos minoritarios piden modificar ley partidos; dicen PRD y PLD quieren hacerlos desaparecer


Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Ocho partidos minoritarios se quejaron hoy de que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) quieren hacerlos desaparecer cuando, según ellos, fueron quienes los que los llevaron al poder.

Las organizaciones sometieron hoy al Congreso una modificación al proyecto de ley de partidos políticos que actualmente se discute en el proyecto de ley de Reforma Constitucional y señalaron que de aprobarse como está éstos desaparecerían y se crearía el bipartidismo.

Andrés Van Der Horst, del Partido Nacional La Estructura, llamó a la reflexión al PLD y al PRD, que son organizaciones mayoritarias a fin de que se mantenga el reconocimiento de los partidos emergentes, tras advertir que el bipartidismo perjudica a la democracia de los países.

Mientras que el ex diputado del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, recordó que sería una estocada mortal a los partidos emergentes aprobar la ley de partidos como está en el Congreso, y recordó que fueron éstos que llevaron al poder al PLD y al PRD.

Ambos indicaron que están de acuerdo con una ley de partidos pero con equidad.

Los partidos que entregaron la modificación son Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Renacentista Nacional, Partido de la Unidad Nacional (PUN), el Partido Humanista Dominicano y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario