sábado, 20 de febrero de 2010

PANORAMA POLITICO

Por: Miguelin Rodriguez
Peggy y Mondesi, producen temblor de 8 grado, hacen que PLD y Montas desaparescan


Los candidatos Raul Mondesi, Doña Peggy Cabral fueron proclamado a sindico y senadora respectivamente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y produjeron un temblor de 8 grado que trajo consecuencia fatales, para Jose Montas y el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

Raul Mondesi y Peggy Cabral han revolucionado toda la provincia de San Cristobal y su Municipio, desde que fueron lanzado como candidatos, por su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en un acto que tuvo como escenario el Aula Magna de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) y donde las abtracciones resultaron, el proximo sindico y la senadora.

Despues del lanzamiento de Raul Mondesi, como candidato, todas las encuestas, les dan cerca de 20 puntos por encima de su contricante, el actual sindico, el licenciado Jose Montas, que las mayorias de los sectores los han catalogados como arrogante y prepotente.

La encuestadora Centro de Estudio Cibao, al igual que las mayorias de los periodicos digitales de esta provincia, los dan como un seguro ganador y ese temblor de ocho grado que produjo, el Mondis va atraer como consecuencia su elevacion a ocupar la sindicatura a partir del 16 de agosto, ya que mayo va a ser, el sindico mas votado de toda la historia de San Cristobal.

Mondesi, en las elecciones pasada represento al (BIS), como candidato a diputado y resulto, el mas votado con mas de 9 mil votos que les fueron sumado al (PLD), que gano por el margen minimo, en la candidatura a sindico y les seran reducido, en las proximas elecciones ya que no tienen en las voletas ninguna cara nueva, como fue la del Bufalo, como los denominaban en los Dodgers de los Angeles, cuando resulto el novato del año.

Por todas estas razones es que las mayorias de las escuestas les dan cerca de 20 puntos por encima de su oponente que parece que esta desceperado, al igual que el gobierno. Doña Peggy Cabral, les favorece todo estos, ya que en las mayorias de los municipios se han seleccionado, los mejores candidatos, como son, el diputado por Palenque, Rafael Abreu, por Villa Altagracia, Marino Mendosa entre otros.

Mientras que por el Municipio, la doctora Miledy Cuevas, que resulto la mas votadas por su rama, al igual que el ingeniero Rafael Salazar que se llevo los honores entre los hombres, la esposa del doctor Enrique Gonzalez, sera la otra candidata por el(PRD), Nelson de la Rosa, sera el candidatoa diputado poe el Parlacen.
QUE SUCIA ES LA POLITICA

Señores la politica es muy sucia, porque la candidata mas votada por el (PLD), Josefina Tamarez, sus mismo contricantes quieren haceles la vida imposible ya que los primeros que hicieron fue destituir a su esposo Suero de la Hidroelectrica, para tratar de ver si les disminuyen sus votos.

Con el objetivo de que el diputado ingeniero Gamalier Montas que no se pudo hacercar a la votacion de Tamarez, se quede ya que el actual senador el licenciado Tommy Galan esta apoyando al periodista Nelson Guillen, estos ha traido un conflito que solo vaneficia al (PRD), y todos candidatos.

La regidora y directora del Distrito 03 debe fagarse bien duro, ya que el sindico quiere a su hermado, el actual diputado, el ingeniero Gaalier Montas mientras que el presidente de la republica ha dado entender con la destitucion de Suero que quiere al¨periodista Nelson Guillen, sin embargo la que demostro que es la lider es Tamarez.

Los dos partidos mayoritarios ganaran dos diputados cada uno, asi que saque su propia conclusion y diga cuales ganaran.

Los Reformistas han demostrado en SanCristobal que no buscan nada y que los cuatro regidores que les dio el (PRD), en la elecciones, los van a perder y solo van a tener uno en lasa y es si (PLD), se lo uardaen la reserva ya que lamanifestacion que hicieron el domingo pasado estuvo muy pobre.

Cambita

El candidatoa sindico por el Municipio de Cambita, es un gran dirigente comunitario, el señor Cristino Lorenzo Perez, que va a mantener la hegemonia que ha tenido el (PRD), en esta demarcacion. Por el (PLD), van Roberto Soto, Cesar Lorenzo entre otros. El Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), suenan, el ex sindico Julio Cesar Dominguezy Eduar Montas.

Quiero destacar que el local de Mondesi, fue arrendado en todas sus partes y desde que su candidatura fue oficializada se nota la desceperacion por parte del gobierno ya que las mayorias de los medios de comunicacion no especifican cual fue el local cerrado que es el de los Guajiros que son bien populares en esta provincia y por siempre esta abrrotado de personas.

Asi que ese asedio loque hace es que los parroquianos se adieran mas al proximo sindico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raul Mondesi, que todo parece queva solo en lacompetencia de acuerdo a los primeros sondeos despues que resulto proclamado, porel proximo presidente,el inegeniero Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario