sábado, 20 de febrero de 2010

Peggy alega no dijo estar de acuerdo con traslado de los restos de Trujillo a SC



POR SAUL PIMENTEL*

Peggy Cabral dice que no dijo lo que ALMOMENTO.NET dice que ella dijo.

SAN CRISTÓBAL.- La candidata a senadora Peggy Cabral viuda Peña alegó este viernes que no es cierto que esté de acuerdo con el traslado desde España a esta ciudad de los restos del tirano Rafael L. Trujillo, como publicó ALMOMENTO.NET.
Admitió que dicho tema “es muy controversial" y aclaró que no constituye un tema de su campaña a la Senaduría de esta provincia, la misma donde Trujillo nació.

Su reacción se produce luego de que una noticia publicada por ALMOMENTO.NET sobre declaraciones que ella ofreció en un programa televisivo provocara cientos de comentarios de lectores, a favor y en contra. Los restos del tirano reposan en el cementerio de El Pardo, una pequeña localidad de España.

El desmentido

Su desmentido está contenido en una nota redactada que su oficina de prensa remitió a los medios informativos este viernes, cuyo texto es el siguiente:

"De manera categórica, la candidata a la Senaduría de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano, Peggy Cabral, desmintió estar de acuerdo con el traslado de los restos del tirano Rafael Leonidas Trujillo desde España a San Cristóbal, como se le atribuyera".

"Cabral explicó que durante una comparecencia en un programa de televisión se le preguntó su opinión acerca de la propuesta en este sentido hecha por el diputado perredeísta Leivin Guerrero, para incrementar el turismo en la provincia, aclarando que en su respuesta se limitó a no emitir juicios de valor al respecto".

"La candidata a la Senaduría por San Cristóbal fue enfática al afirmar que hay temas y tópicos mucho más interesantes e importantes que tratar, incluso para desarrollar el turismo en la zona, en lugar de estar debatiendo si trasladar los restos del tirano ayudaría al desarrollo del turismo sancristobalense".

"Dijo que el tema en cuestión “es muy controversial y no constituye un tema de campaña electoral de mis aspiraciones a la senaduría de la provincia”, manifestando que sus propuestas para legislar van dirigidas a la creación de empleos a través de la microempresa, reducción del índice de pobreza y a solucionar el grave problema de la inseguridad ciudadana en San Cristóbal".

"De esta manera, la aspirante a representar a San Cristóbal en el Congreso Nacional, dejó definitivamente cerrado el tema, insistiendo en que existen otras fórmulas para el desarrollo del turismo en esa provincia, citando el hecho de ser la cuna de la Constitución de la República Dominicana, la adecuación de playas y balnearios para ofrecer como paquete turístico, entre otras ideas".

"Cabral fue entrevistada en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite por Coral, canal 39 de lunes a viernes a las 6 de la tarde, en donde fue preguntada su opinión sobre la propuesta del legislador, en la que se limitó a esbozar lo que haría por el turismo en San Cristóbal sin emitir juicio de valor alguno al respecto".

Transcripción textual

ALMOMENTO.NET obtuvo una copia del programa en que habló Peggy Cabral. Una transcripción textual de lo que ella dijo y de la pregunta que se le hizo es la siguiente:

PREGUNTA DE JULIO MARTINEZ POZO: Uno de los diputados y candidatos a diputado mas populares del PRD Leivin Guerrero , que lo mencionamos hace un momento que entiende para conjurar el desempleo que hay en San Cristobal hay que crear fuentes de trabajo y el plantea la promocion del turismo y una de las medidas que el entiende que hay que tomar para promover el turismo en la zona es traer los restos de Trujillo a San Cristobal, para que el pais visite San Cristobal, que mucha gente por la curiosidad visitaria, el esta planteando desde hace anos esa propuesta y resulta que la propuesta en San Cristobal tiene mucho apoyo, entonces, Que piensa Doña Peggy?

RESPUESTA DE PEGGY CABRAL: "Mira, realmente eso es parte de la historia, y si vamos a ver en España hay un museo donde está Franco, que fue un tirano también y realmente como parte de la historia puede llevarse los restos de Trujillo a San Cristóbal porque eso es parte de una historia vivida que nadie lo puede negar y restaurar todas las áreas, su casa y el área donde él estaba también, eso es parte de la atracción turistica, indiscutiblemente".

Lo publicado por ALMOMENTO.NET

Para ver la reseña que publicó este periódico y las decenas de comentarios que provocó la noticia, dar clic aqui:
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/53310/2010-02-18.html

*EL AUTOR es director de ALMOMENTO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario