jueves, 25 de febrero de 2010

PRSD recibirá a candidatos disgustados

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) representado por la Comisión Política dejó abierta las puertas para dar acogida e ingresar a todos los líderes de otros partidos que les han vulnerado sus derechos con las reservas de candidatos en violación de la Ley Electoral y los Estatutos de los Partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Hatuey Decamps, presidente del PRSC así lo anunció luego de la reunión de la Comisión Política

Decamps en un emotivo y elocuente discurso, fustigó las acciones descontroladas de los Presidentes de otras organizaciones, y les formuló un dramático llamado a todos los disgustados y que han sido violados en sus derechos adquiridos por años de labor proselitista en esos partidos.

Persuadió a los dirigentes, a indagar sobre los Colegios Electorales, y las mesas, y los exhortó a buscar dos personas, por cada colegio electoral y que cada dirigente o delegado, busque 25 personas.

Dijo que las Asambleas Electorales, compuestas en esta oportunidad por 6,116,397 ciudadanos y ciudadanas hábiles para ejercer el derecho al voto, articulados en 13,250 Colegios Electorales, situados por todo el territorio en 3,898 recintos, concurrirán a los próximos comicios, a fin de que procedan a la escogencia por elección popular de las autoridades que se encargarán del Poder Congresual y Municipal, durante el próximo sexenio 2010- 2016. Más mujeres que hombres, es decir, 3,092,201, ciudadanas, el 50.56%; y, 3,024,196 varones para un 49.44%. 2,542,835 Electores(as) cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años, decidirán nuestro futuro político inmediato.

Con estricto cumplimiento de la cuota femenina que establecen las leyes sobre la materia y la Constitución los cargos a elegir son los Siguientes: A) Nivel Congresual: 3 1.- 32 Senadores(as), 1 por cada provincia y el Distrito Nacional; 2.- 178 Diputados(as) por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias (no menos de 2 por provincia), distribuidos en proporción a la densidad poblacional; 3.- 5 Diputadas(os) elegidos a nivel nacional por acumulación de votos, preferentemente de partidos, alianzas o coaliciones que no hubiesen obtenido escaños y hayan alcanzado no menos de un uno por ciento (1%) de los votos válidos emitidos, de reciente creación constitucional y una ley votada por las cámaras legislativas, en el día de ayer, establece su distribución, y hace posible que pueda implementarse, y que se incluya para estas próximas elecciones.

4.- 20 Diputados al Parlamento Centroamericano PARLACEN y 20 Suplentes. Que si ciertamente, este Pleno aprobó su implementación para estas elecciones, ha convocado a los partidos y agrupaciones políticas reconocidas a una audiencia pública el próximo miércoles 17 de este mismo mes, para conocer su opinión acerca del Proyecto de Reglamento.

Presentado por esta institución sobre el particular. B) Nivel Municipal: 1.- 155 Alcaldesas o Alcaldes y 155 Vicealcaldes o Vicealcaldesas 2.- 1,149 Regidores(as) y 1,149 Suplentes de Regidores a los Concejos Municipales. 4 3.- 229 Directoras(es) y 229 Subdirectores (as) en los Distritos Municipales y, 4.- 715 Vocales correspondientes a los indicados Distritos. Para un total de 4,036 puestos electivos. Los Candidatos habrán de ser propuestos, hasta ahora, por 26 Partidos Políticos con alcance nacional; y, un Movimiento de carácter municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario