martes, 16 de marzo de 2010

Gobierno resta importancia a difusión fotos de Leonel; ¿Otra torre en problemas?


Leonel Fernández junto a Arturo del Tiempo Marques y su hijo, en el Palacio Nacional. Esta fotografía fue dada a conocer por Pepe Goico y publicada por el periódico QuisqueyaDigital.com

POR MANUEL FELIX RUBIO


SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, declaró este martes que el gobierno no le tiene temor al hecho de que hayan sido puestas a circular en internet fotografías en la que el presidente Leonel Fernández aparece dando el primer picazo para la construcción de la torre Atiemar, la cual es propiedad de un español presuntamente vinculado con el tráfico internacional de drogas.
Pina Toribio admitió que dichas fotografías son reales y que el Jefe del Estado accedió a encabezar el inicio de dicha obra como para fomentar la inversión extranjera y la confianza en la economía del país. En esa oportunidad, dijo, los organismos de seguridad del Estado no detectaron ninguna anormalidad en los promotores del proyecto.

Dijo que si hay imputaciones posteriores en contra de los promotores de dicha torre, las mismas solo pueden alcanzar a las personas señaladas "y no pueden extenderse más allá de quienes en su momento la justicia señale".

Pina Toribio se refirió escuetamente al tema al ser entrevistado por periodistas en la sede de la Junta Central Electoral -JCE-, adonde acudió en su condición de delegado político del Partido de la Liberación Dominicana.

En las últimas horas ha estado circulando profusamente por Internet fotografías en las que figura el presidente Fernández dando el primer picazo para la construcción de la torre Atiemar, la cual ha quedado bajo custodia de las autoridades porque sus promotores están presuntamente vinculados a un alijo de 1,200 kilos de cocaína decomisados en España. También circula una foto en la que el mandatario aparece recibiendo en el Palacio Nacional, sonriente, al principal acusado de ser el responsable de dicho alijo, Arturo del Tiempo Márquez, y a su hijo.

Los correos con las fotos han sido remitidos por personas vinculadas directamente con el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual aparentemente ha comenzado a utilizar este tema como arma de campaña política en momentos en faltan dos meses para las elecciones congresales y municipales del próximo 16 de mayo.

En la gráfica figura el presidente junto a otros funcionarios y el español acusado de narcotráfico y lavado de dinero, Arturo del Tiempo Márquez, todos sonrientes, en la ceremonia de inicio del millonario proyecto, que ha sido internacionalmente cuestionado. No se ha especificado cuando fue tomada la fotografía.

Llama la atención que la misma ha circulado solamente en Internet, que en la República Dominicana se ha convertido en el medio de mayor amplitud y penetración, dado que hay mas de dos millones de usuarios certificados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También en las filas perredeístas se dice insistentemente que entre los adquirientes de los apartamentos de dicha torre, hay funcionarios y parientes de ellos.

Pepe Goico entra en escena

Este martes el ex-coronel Pedro Julio Goico Guerrero -Pepe Goico-, quien fue jefe de la avanzada del presidente Hipólito Mejía, mostro a la prensa la foto que acompaña esta crónica en la cual se aprecia al presidente Fernández junto al detenido narcotraficante español Arturo Del Tiempo. Dijo que éste fue llevado al despacho presidencial por el entonces ministro de Turismo Félix Jiménez, Felucho.

Goico Guerrero dijo que el furgón cargado con los 1,200 kilos de cocaína y que fue decomisado recientemente en España, partió del puerto de Haina, donde estuvo fondeado, y fue revisado en los puertos españoles con una máquina de rayos X luego de que las autoridades dominicanas entraran en sospechas al ver cómo ese mismo furgón habría entrado y salido otras siete veces desde Santo Domingo a puerto español.

Tambien aseguró que el doctor Vincho Castillo, a la sazón asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, fue el abogado que legalizó la compra de la casa que poseía José D. Figueroa Agosto en Santo Domingo, la que le sirviera de vivienda principal.

Mencionan Otra torre

También por internet se ha comenzado a difundir la versión de que la Torre Novo Centro, ubicada en la avenida Lope de Vega, podría tener problemas. La misma era originalmente propiedad del desaparecido Grupo BANINTER y formó parte de los bienes incautados a este emporio bancario. Fue vendida por el Banco Central de la República Dominicana al empresario venezolano Alvaro Gorrin, quien es buscado intensamente por la INTERPOL por fraude y lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario