viernes, 26 de marzo de 2010

RECORRIDO MUNICIPIO DE YAGUATE

Peggy Cabral afirma tiene firme voluntad de trabajar en la solución problemas de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó hoy que tiene la firme voluntad de trabajar por la solución de los problemas y sus soluciones de los distintos barrios, sectores, municipios y parajes de esta provincia.

Peggy Cabral sostuvo que San Cristóbal, al igual que las demás provincias del país, reina el desempleo el desempleo, y precarios servicios de de energía eléctrica agua potable.

Hablando ante residentes del populoso sector de Pueblo Nuevo, Cabral indicó que sabe lo grave de una población con más de 40% bordeando el límite de la pobreza. Dijo que San Cristóbal es un ejemplo del fracaso de la política social del gobierno peledeísta.

"Pero cuando una conversa con Ustedes y conoce de su viva voz la crudeza de los detalles de la desigualdad y el abandono en el que los ha dejado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y su senador Tommy Galán, es para que una consolide energías para producir el cambio que Ustedes merecen", acotó.

Y a seguidas agregó: "a Galán y el PLD no les interesa cuando las cañadas Hermanas Mirabal y Cañada Honda inundan sus casas, les provoca enfermedades, les daña sus pocos muebles, les arruina la vida. A ese sufrimiento de ustedes ellos le llaman progreso".

Afirmó que el senador peledeísta y el PLD han dado la espalda a los jóvenes de estas comunidades, que a pesar de ser líderes en baloncesto y fútbol, no tiene instalaciones deportivas adecuadas.

Las madres solteras, los ancianos y los desempleados han sido ignorados por el Gobierno y el senador Galán, pese a los 48 millones de pesos recibidos por concepto del barrilito, dijo Cabral.

Dijo que aquí, donde el desempleo y la pobreza golpean, son las mujeres quienes con mayor dolor y desesperanza sufren los impotentes padecimientos.

"Son nuestras mujeres quienes se enfrentan de manera directa a la falta de alimentos, medicamentos y educación depara a sus hijos. A ellas, el PLD y Galán desde el poder no les tienen respuesta", enfatizó la candidata a senadora perredeísta.



REPARTE AGUA GRATIS EN YAGUATE



En otro orden, el comando de campaña de la candidata a senadora del PRD, Peggy Cabral, repartió agua gratis a los moradores de la comunidad de Yaguate, en huelga desde hace varios días por la falta del preciado líquido.

El operativo fue encabezado por el síndico de esa localidad, José Oviedo, quien junto a los camiones-cisterna, se trasladó a los distintos puntos, barrios y parajes del municipio, llevando a sus residentes agua para sus necesidades más perentorias.

Desde el pasado miércoles, Yaguate, distante unos 15 kilómetros al sur de este municipio cabecera, ha protestado por la falta de agua potable, a pesar de que en esa localidad se encuentra la toma principal del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

Por otra parte la dirigente perredeísta envió un mensaje con motivo de la Semana Santa en el que coincide con la Iglesia, que dice que “Con Cristo en comunidad cambiemos la sociedad”.

En ese sentido indicó que por eso ha lanzado su propuesta de Rescate por San Cristóbal, coherente con este postulado.

"De ahí que mi programa incluya la participación en la Eucaristía que se realizará el Domingo 28 de marzo en el Polideportivo con los hermanos de la paz”, dijo.

Expresó que el Lunes Santo, 29 de marzo, estaremos en la celebración penitencial en la parroquia a las 7:00 de la noche, en Canastica a las 5:00 p.m., el Jueves Santo, día 1 de Abril, participará en la Celebración de la Última Cena de Jesús, en el Centro a las 7:00 p.m. y el Viernes Santo, día 2 de abril, irá a la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús y en el templo parroquial participaremos en el Vía Crucis.


OFICINA DE COMUNICACIONES PEGGY CABRAL SENADORA
38- Peggy Cabral, se dirige a los moradores de Pueblo Nuevo, Cañada Honra y Lava Pies
12- Camión reparte agua en Yaguate, donde se produjo la movilización demandanto terminación de acueducto

No hay comentarios:

Publicar un comentario