sábado, 8 de mayo de 2010

Unos
336,853 votantes en San Cristóbal para elecciones


Por DOMINGO URIBE

SAN CRISTOBAL.- Esta provincia se prepara para acudir a las urnas con 336,853 votantes distribuidos en ocho municipios y ocupando el cuarto lugar en el mapa electoral de la Republica Dominicana con un 11.22%.

San Cristóbal ocupa el sexto lugar entre los municipios con mas votantes de la Republica Dominicana, con una población de 145,737 sufragantes con derecho al voto. Tene un 2.38% de los sufragios de la provincia y en lo congresional elegirá cuatro diputados en tanto que en lo municipal seleccionará un sindico, una vicesindica y 17 regidores.

San Cristóbal cuenta con un distrito municipal en el que se elegirá un administrador con tres vocales y una subadministradora.


Villa Altagracia

El municipio deVilla Altagracia es el segundo en tamaño de la provincia con 70,470 sufragantes con derecho a hacerlo el próximo 16 de mayo y al igual que San Cristóbal cuenta con un distrito municipal en el cual también serán electas sus autoridades.

En lo congresional se elegirán cuatro diputados para los municipios de Cambita Garabitos, Los Cacaos,Yaguate y Palenque, en tanto que en lo municipal será electo un sindico y dos encargados de distritos municipales así como 13 regidores.

Bajos de Haina


El tercer municipio en orden de tamaño es el de Bajo de Haina con 48,926 sufragantes con derecho al voto y el próximo 16 de mayo deberá elegir tres diputados junto al municipio de Nigua que forma parte de la circunscripción.

Yaguate es el cuarto municipio en orden de cantidad de votantes preparados para hacerlo el domingo de la próxima semana seguido de Cambita Garabitos con 16,551, Nigua con 15,437, Palenque 9,449 y Los Cacaos con 4, 699.

No hay comentarios:

Publicar un comentario