miércoles, 29 de septiembre de 2010

El parque de béisbol Temístocles Metz recobra nueva vez esplendor




La remodelación del estadio Temístocles Metz ha tocado también el terreno y todas las áreas exteriores, incluyendo la verja perimetral y la pavimentación de todo su entorno que sirve de parqueo.





RECUPERADO





El Gobierno invierte más de 80 millones de pesos en el complejo de San Cristóbal
por Ramón Rodríguez





Como el ave Fénix el estadio de béisbol Temístocles Metz ha vuelto a recuperar su esplendor, luego de varios años de abandono.
El Gobierno ha inyectado una millonada para sacar del abandono a una instalación que se había convertido en la vergu¨enza de la ciudad de San Cristóbal. El grito de los munícipes que clamaban por la remodelación de la instalación era unánime en cada uno de los Consejos de Gobierno que se realizaron en esta ciudad.
Lo que hace unos meses era un antro que anidaba delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, homosexuales y centro para todo tipo de prostitución, hoy luce reluciente, quizá con más brillo y elegancia que los días posteriores a su inauguración.
Ayer, hasta los empleados y mayordomos pagados por el Gobierno abandonaron la instalación. Lo mismo hicieron funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes que allí tenían sus oficinas. Hoy se frotan las manos porque desean regresar a una remozada instalación que ha sido acondicionada y parece nueva.
Hace unos meses nadie quería siquiera circular por sus alrededores, donde operaba un mercado de pulgas los fines de semana. También crecía desproporcionadamente la maleza. Hoy todo su alrededor está siendo asfaltado, como parte de los toques finales para terminar la remodelación.
La verja perimetral ha sido totalmente renovada.
Una buena parte ha sido levantada en gruesas barras metálicas, la otra en block, aumentado su altura y termino con alambres de trinchera para evitar que desaprensivos puedan escalar la misma.
Los más de 5,577 asientos, de vistosos colores azules, rojos y blancos, son nuevos.
Los que fueron colocados en los bleachers forman la Bandera Nacional y debajo de estos han sido remozadas unas facilidades que servirían para establecer allí una especie de mini villas.
Ahora luce mejor que cuando fue inauguradoLa estructura física ha sido totalmente pintada y da la impresión de que el estadio que honra al fenecido periodista Temístocles Metz, es nuevo.
La arquitecta Orquídea Rodríguez Mazara, de la empresa Dinamic Solution, contratista de la obra, no ha querido ofrecer detalles.
Evade hablar a la prensa de los trabajos que se ejecutan por un monto superior a los 80 millones de pesos a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
En ocasiones han sido encendidas las luces para prueba y el brillo del cielo llama la atención de cientos de curiosos que se detienen en sus alrededores para observar el espectáculo.
ILUMINACIÓN DE PRIMERA



En las seis torres han sido instaladas 156 lámparas. Cuatro torres tienen 18 luminarias cada una y otras dos les han sido colocadas 24. Aún quedan otras 24 por instalarse, repartidas entre las seis estructuras metálicas que soportan las luces.
Unas 15 unidades de aireacondicionados han sido instaladas en las oficinas para climatizar esas áreas. Tanto para las luminarias como estas unidades y el resto de las exigencias de energía eléctrica contarán con una planta de emergencia de 350 kilos, ya instalada en la edificación.
Los servicios sanitarios en toda la instalación han sido totalmente remozados, lo mismo que el terreno, club houses y dogouts.
Pendiente está la instalación de una pizarra electrónica que ha sido adquirida en el extranjero y solamente se espera la llegada para su instalación, mientras se dan los toques finales al terreno que ha sido totalmente reacondicionado. La fecha de reinauguración no ha sido establecida, pero desde ya, varios sectores se disputan la administración de la instalación que ahora llena de orgullo y satisfacción a los pobladores de esta comunidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario