jueves, 2 de septiembre de 2010

NUEVOS FUNCIONARIOS, PEÑA GUABA , ALEXANDRA IZQUIERDO Y LILA ARBURQUERQUE, ASISTENTES DEL PRESIDENTE.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó este miércoles al ingeniero Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy), director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al ingeniero Ramón Rivas Cordero como director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien a su vez fue designado Secretario de Estado, asistente de la Presidencia.
Asimismo, las dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque y Alexandra Izquierdo de Peña fueron nombradas secretarias sin cartera en tanto que Miledys Miosotis Arias Reyes como vicecónsul en San Juan Puerto Rico y Paloma Nathalie Rivera Durán consejera de la embajada dominicana en Haití.

El ingeniero Robinson Báez fue designado director ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para choferes, en sustitución del licenciado Alfredo Pulinario Mariot.

Mélido Mercedes fue nombrado consultor jurídico del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Freddy Pérez tendrá adicionalmente el rango de Secretario de Estado. Se desempeñó como Ministro de Obras Públicas en el segundo gobierno del presidente Fernández y director de la CAASD y del INAPA en la primera gestión gubernamental peledeísta, y es ahora uno de los principales propulsores de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), una de las organizaciones políticas que forman parte del Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario