miércoles, 11 de enero de 2012

Coordinador campaña Hipólito advierte, en agosto sabrán qué hacer con Altas Cortes


10 de enero de 2012

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El ingeniero Héctor Guzmán, coordinador de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió en Santiago de los Caballeros que no están tomando ninguna decisión con respecto a la elección de los jueces de las llamadas Altas Cortes, debido a que a partir del 16 de agosto venidero será su régimen el que determinará qué hacer con esa situación.

Afirmó, que cuando Hipólito Mejía asuma la Presidencia de la República, el país se enterará de lo que hará el gobierno con relación a las medidas que está tomando la gestión de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán, es un funcionario comprometido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en virtud de que fue éste el que llevó a cabo todas las impugnaciones en contra de 12 “senadurías” reclamadas por el PRD.

Agregó, que como se sabe, el Presidente Leonel Fernández Reyna se está “blindando” para los comicios electorales del año 2016 y que Hipólito Mejía no participó en el proceso de la reforma constitucional, ni tampoco participó en la escogencia de los jueces de las nombradas Altas Cortes.

Guzmán apuntó, “ahora bien, nosotros podemos decir que a partir de este mismo año, porque el –PRD- va a ganar las elecciones del mes de mayo, el gobierno sabrá qué hacer al respecto”.

Recordó, que muchos de los aspirantes a jueces fueron rechazados, a pesar de que tenían sobradas condiciones, sólo porque la decisión final fue la de designar a una gran parte de magistrados que respondan a los intereses del Presidente Fernández, quien controla todos los poderes del Estado. 10 de enero de 2012 http://www.elnuevodiario.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario