lunes, 18 de febrero de 2013

Errores de Miguel Vargas apresuran el final de su carrera política


Por LUIS DANILO SANTAMARIA

Los errores cometidos en tan corto tiempo por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, sin lugar a dudas que apresuran lo que podría ser el final de su carrera política.
El más reciente de esos errores lo acaba de cometer con la pretendida expulsión de las filas del partido blanco valiéndose de argumentos baladíes de connotados dirigentes, entre ellos el ex candidato presidencial Hipólito Mejía.
La falta de visión y lógica política es lo que ha llevado a Miguel Vargas a cometer errores tras errores sin ponerse a pensar el mal que esto le ha venido causando en los últimos años, lo que sin lugar a dudas apresuraría su retiro de la actividad política.
La idea de expulsar de las filas del PRD a figuras emblemáticas como Hipólito Mejía y pretender sancionar a la parte institucional del partido, alegando que incurrieron en acciones de indisciplina, no es más que absurdo, una estupidez.
Otro de los errores de Miguel Vargas ha sido la negativa a dialogar para limar las diferencias, llegando inclusive a rechazar de plano la mediación de la Iglesia Católica e incluso de figuras notables que han planteado la preocupación por la situación interna del PRD.
La negativa de integrase a la campaña presidencial, fue lo que llenó la copa, ya que esto fue visto por las bases del partido como una traición imperdonable y así lo han hecho saber a través de los distintos medios de comunicación.
El primer error político en que incurrió Miguel Vargas fue en creer que no podía perder la candidatura presidencial frente a Hipólito Mejía, lo que lo llevó a atrincherarse con sus seguidores a conspirar en contra de las posibilidades electorales del partido.
En realidad, si alguien es merecedor de una sanción por indisciplina debe ser Miguel Vargas que como presidente del partido hizo causa común con sus adversarios para que Hipólito Mejía y el PRD no ganara las elecciones.
Ahora quiere sancionar a los que verdaderamente se fajaron para que el PRD tuviera una digna participación en el proceso electoral, que sin lugar a dudas no logró el retorno al poder por la negativa de Miguel Vargas y sus seguidores a integrarse a la campaña electoral.
Entonces esa estupidez de querer expulsar de la filas del partido a dirigentes históricos, no es más que un absurdo y falta de visión política que ha radicalizado la lucha antagónica entre el PRD institucional, el de la mayoría y los seguidores de Miguel Vargas, que son la minoría.
Mira con lo que sale ahora, como todo un dictador de que la convención para la escogencia de las nuevas autoridades del partido se celebrará en el 2014 cuando su período como presidente termina en el mes de julio.
El no razona y presenta una serie de alegatos para pretender seguir más allá de julio al frente del partido cuando sabe que él ha sido el caldo de cultivo que ha dado origen a la pugna política en el seno de la organización política.
Cortos…..Es una irresponsabilidad de la JCE no intervenir directamente para buscar una solución armoniosa a la crisis institucional del PRD……..El cabildo de Bayaguana ha ganado la primera batalla en su lucha para que la Barrick Gold pague los arbitrios municipales por uso de terrenos para la instalación de las torres eléctricas…….El tribunal Contencioso de Monte Plata falló a favor del cabildo Bayaguana y eso es bueno……..El gobierno debe hacer algo pronto para frenar las invasiones de tierras y el cuatrerismo en la provincia de Monte Plata, que están afectando seriamente la ganadería en esa demarcación. Decenas de pequeños y medianos ganaderos han quebrado por esta causa y lo grande del caso es que las autoridades judiciales y policiales no hacen nada al respecto. Hay grupos de vándalos organizados que se hacen pasar por campesinos sin tierra para meterse a la fuerza en fincas ganaderas de propiedades privadas. La Asociación de Ganaderos de Monte Plata responsabiliza de estas acciones a un tal Mario Lela quien supuestamente promueve las invasiones………….Esta columna se publica en varios medios impresos y digitales nacionales e internacionales…….Hasta la próxima entrega y se portan bien para que el presidente Danilo Medina haga un buen gobierno para beneficio de todos.

Tomado del almomento.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario