miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pleno de JCE se reúne esta tarde para tratar tema de cambio de direcciones en Cédula.


18 partidos piden al tribunal aceptar dos delegados técnicos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá la tarde de este miércoles una propuesta de resolución con una serie de medidas tendentes a contrarrestar los cambios de direcciones de ciudadanos registrados en el Padrón Electoral a partir de la obtención de la nueva Cédula de Identidad.

En tanto, que representantes de 18 partidos políticos que sacaron menos del 2% en las pasadas elecciones, notificaron al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la decisión conjunta de designar dos delegados técnicos con sus debidos suplentes ante el centro de cómputos de ese organismo.

Rosario, al hablar sobre la reunión que sostendrá  el Pleno, dijo que con la resolución se busca corregir el incremento inusitado de los cambios.

El pleno del organismo tenía programado reunirse a partir de las 3 de esta tarde y una vez concluya, se ofrecerá una rueda de prensa para comunicar los puntos tratados.
El pleno de la JCE lo conforman, además los miembros titulares, Eddy Olivares, José Ángel Aquino, Rosario Graciano y César Feliz.

Además, los representantes  de los partidos enn una visita realizada a Rosario, le informaron que tras sostener una reunión entre el grupo de delegados políticos establecieron que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Socialista Verde (PASOVE) tengan las designaciones.

José Marte Piantini, delegado del PRM, explicó que se acordó designarle, además, un suplente de delegado técnico al Frente Amplio y otro al Partido Acción Liberal (PAL). Los nombres de las personas se anunciarán una vez sean escogidos por las organizaciones.
De su lado, el presidente de la JCE indicó que la compulsa notarial de los partidos políticos será presentada al pleno.

El requerimiento lo hicieron, además de los citados partidos, el Liberal Reformista (PLR), Humanista Dominicano (PHD), Bloque Institucional Social (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio (DXC), Unión Demócrata Cristiano (UDC), Demócrata Institucional (PDI), Revolucionario Independiente (PRI), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Demócrata Popular (PDP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Cívico Renovador (PCR) y de la Unidad Nacional (PUN).
Por Félix Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario