miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ubaldo brilla con su triunfo número 100;



HOUSTON (EEUU)- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó con nudillos de lujo y dio brillo a la serpentina latinoamericana al llegar a los 100 triunfos de por vida, que además lo dejaron como el mejor de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el segunda base Robinson Canó, también lució, pero lo hizo con el bate al conectar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras.

Jiménez (12-9) trabajó seis episodios y se acreditó su triunfo número 100 de por vida al llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington después de dar cinco bases por bolas y abanicó a otros cinco rivales.

El lanzador derecho también ayudó a su causa al impulsar una carrera, cedió tres imparables y una anotación.

Jiménez, de 31 años, que tiene 4.16 de promedio de efectividad, se hizo de su triunfo número 100 en su carrera y fue el tercero consecutivo que logró en las últimas salidas al montículo.

Canó (19) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, de los cinco que cosechó sue equipo, y remolcó cuatro carreras para los Marineros de Seattle, que vencieron 11-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano hizo cuatro presentaciones ante los lanzadores y cazó la bola en dos ocasiones, en ambas para mandarla fuera del campo.

Con sus cuatro remolcadas Canó llegó a 74 en lo que va de temporada y dejó en .282 su promedio con el bate.

Para Canó fue su partido número 15 con al menos dos jonrones en su carrera, y quedó a un imparable para llegar a los 2.000 en su carrera.

El primera base venezolano Jesús Montero (5) pegó dos veces en cinco viajes al plato y remolcó tres carreras, con las que suma 18 en la temporada.

El bateador designado dominicano Albert Pujols pegó jonrón en el primer episodio y condujo el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Pujols (36) mandó la pelota fuera del campo en castigo al abridor Lance McCullers, a quien le recetó la dosis de poder.

El toletero dominicano fue cuatro veces al plato, hizo contacto en dos ocasiones, produjo una carrera que le hace llegar a 87 impulsadas en lo que va de la competición y dejó en .238 su promedio con el tolete.

Por los Astros, el guardabosques venezolano Marwin González (11) respondió con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en los senderos, al pegar una vez en dos viajes a la caja de bateo.

En la derrota el dominicano Edwin Encarnación también desapareció la pelota, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-6 contra los Yanquis de Nueva York.

Por los Yanquis, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (17) pegó batazo de vuelta entera.

Beltrán estuvo tres veces frente al bateador e hizo contacto con la pelota en dos ocasiones, y terminó con dos carreras remolcadas.

Para Beltrán sus dos impulsadas le permiten llegar a 60 en la temporada y a dejar en .279 su promedio de bateo.

Encarnación (35) y el receptor venezolano Dioner Navarro (5) mandaron la pelota fuera del campo.

El jardinero quisqueyano que se fue de 5-1, pegó bambinazo solitario y la carrera producida le permitió llegar a las 105 en lo que va de temporada.

Navarro no quiso quedarse atrás y también hizo sonar el madero. El venezolano conectó una vez en cinco viajes al plato y su cadrangular fue solitario.

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó siete sólidos episodios y condujo a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Santana (6-4) trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables y una carrera, regaló un pasaportes y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano, que tuvo dos relevos, dejó en 4,31 su promedio de efectividad.

El antesalista cubano Héctor Olivera (2) pegó cuadrangular de dos carreras para los Bravos de Atlanta, que ganaron 6-2 a los Mets de Nueva York y alcanzó .237 de promedio de bateo.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán conectó jonrón de dos carreras y dirigió el ataque de los Gigantes de San Francisco que se impusieron 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Pagán (3) conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras para convertirse en el bate productivo de los Gigantes y dejar en .266 su promedio con el tolete.

En la derrota, el parador en corto venezolano Miguel Rojas (1) mandó la pelota a la calle, pero los Marlins de Miami perdieron 2-6 contra los Filis de Filadelfia y mejoró a .343 (12 de 35) su promedio de bateo en sus últimos 11 partidos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario