miércoles, 23 de septiembre de 2015

Temistocles Montás : “Esto es un crecimiento económico de primera”

i0000ppuuiravze4jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás resaltó el crecimiento económico y la distribución de la riqueza, como los dos factores fundamentales en materia económica del gobierno del PLD, que preside Danilo Medina.
Temítocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ponderó el desempeño económico del presidente Medina, asegurando que al concluir el presente año la economía habrá crecido por encima del seis por ciento.
“Esto es un crecimiento económico de primera”, destacó Montás, entrevistado en el programa El Sol de la Mañana,  reseñado por  la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó que la República Dominicana ha crecido por encima de los demás países de la región, incluyendo a naciones desarrolladas como China.
Expresó que en la distribución de la riqueza se debe en gran medida a los programas sociales que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.
En ese sentido, se refirió a la inversión que ha realizado el gobierno del PLD en materia de educación, agropecuaria, créditos a los medianos y pequeños empresarios, entre otros.
“Solo basta salir a las calles para apreciar cómo ha cambiado la sociedad dominicana, eso no significa que no existan problemas, pero indudablemente que hemos ido avanzando”, agregó.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo resaltó también los más de 300 mil empleos creados en la gestión del presidente Danilo Medina.
Cuestionado en torno al déficit fiscal, dijo que el presente gobierno ha logrado reducirlo considerablemente y que este año terminará en 2.4 por ciento.
“Para el año que viene, el déficit fiscal está proyectado reducirse en un 2.3 por ciento, es un compromiso que asumió Medina desde que llegó al gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario