lunes, 17 de diciembre de 2012

“Nadie puede orinar en la vasija que usó una vez para beber” --Proverbio chino--.

Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es
“Nadie puede orinar en la vasija que usó una vez para beber”  --Proverbio chino--.
Si la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, FranÁois Hollande, mas la mandamás brasileña, Dilma Rousseff, aseguran que la crisis económica de Europa y del mundo no funciona ya “con fórmulas del pasado, ni con recesión y austeridad”, sino que hay que  buscar, experimentar, encontrar “nuevos paradigmas para la gobernanza”, el presidente Medina debe acudir, discutir y ayudar al Idecoop, aunque deba pedir ayuda “técnica”, si es posible, al venerable economista peruano Hernando de Soto Polar, que ya estuvo en Egipto, Bangladesh, Asia, Rusia, etc., estudiando este tema que al Presidente le ha llamado siempre la atención como político y economista: el problema de la no titulación de la tierra y la pequeña propiedad y su incidencia en el acceso al crédito;  y por tanto, la “condena” del pequeño propietario a la pobreza. La tesis de De Soto es que si toda la pequeña propiedad estuviera titularidad y sirviera de aval, viviéramos en un mundo de clase media, no de pobres.
Si, como dicen sus administradores, el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Ideccop), regentea el 40% de las empresas que se dedican a esta especie de “trueque”, con más de un millón de dominicanos integrados, si fuera Presidente no lo pensaría dos veces: los llamaría y pusiera a su disposición no sólo los fondos, sino la ayuda internacional, lo dotaría de una nueva legislación (moderna), que la amplíe a todo el país, que eleve su capacidad técnica, lo que me quitaría una gran presión de la pobreza de encima. De Soto ha dicho también, y los ha citado, que en los países que tienen mayor cantidad de cooperativas, los pobres viven mejor. Presidente: el método cooperativo fue el único que surgió de modo espontáneo de la inteligencia de la comunitaria primitiva hace miles de años. De modo, pues, que bien reciclado, nos puede bien servir para la “nueva gobernanza” que buscan desesperadamente los gobernantes que aman a su pueblo (los buenos). ¡Vamos con el Idecoop, que si saca medio millón de la pobreza, sólo ganamos!
2.- Lula da Silva.-
Los de aquí que tienen la “campañita” contra Lula, pertenecen a “la prensa de hoy, que es un  descaro”. El partido extranjero PC, jefes y sus “colindancias”, no tienen ninguna calidad porque saben bien quiénes les paga; y su “canallada mediática” fue bien descrita por el poeta y periodista argentino, Juan de Gelman, “Premio Cervantes” 2012 (entre otros), que  a sus 82 años le tiró el “descaro” mediático,  que en todas partes vive “del chantaje y la extorsión”.
Lula no tiene bienes. No ha robado, pero sí sacó 38 millones de brasileños de la pobreza. Los coimeros de aquí, igual que sus pares cínicos “demócratas” de todas partes, sí tienen bienes que no pueden probar con los sueldos de miseria que ganan. Demócratas de hojalata y sobres amarillos, no disparen a los ruiseñores, que como dijo el Rey Sabio, “no hay nada oculto bajo el Sol”. Las “dos” historias se escribirán juntas, porque no hay hombre sin su sombra...
3.- USA-Putin.-
El colega M. A. Núñez: “soy un libre pensador”; lo asumo y como tal me alegra Petro-Caribe, como me alegra el préstamo de la Usaid a 118 proyectos en que 12,707 personas aumentaron sus exportaciones en un 77% y sus ventas locales en 125% (¡Gracias, Excelencia Izaguirre!). No somos cínicos. EEUU, tiene bajo control a todo el que envía dinero desde y hacia su país, para descubrir las redes que alimentan “los atentados terrorista”; y a veces, matan sin juicio previo a supuestos enemigos o que sospechan “conspiran para matar americanos”. Tienen derecho a defenderse aunque yo cuestione sus métodos, como cuestiono que paguen a periodistas y a PC. “La izquierda burra”, dice que no somos “el traspatio de EEUU”, pero reciben, por reciclaje, sus dólares. Eso es una infamia. El 85% de nuestro comercio es con EEUU. No deseo que su economía se hunda ni mal a los estadounidenses.
El Tnte. Gral. Vladimir Putin, dijo que  Rusia tiene un solo camino: la democracia, pero “que las personas que reciben dinero desde el exterior, y que por la misma razón, sirven a intereses ajenos, no caben como políticos en la Federación Rusa”. También es válido. Ayuda de gobierno a gobierno: EEUU, Rusia, Venezuela, Israel, Irán, etc. Agente a sueldo no; “libre pensador” no cobra para expresar sus ideas.
4.- Una advertencia.-
Como en todas partes, aquí hay un “agolpamiento” de gente sin ninguna moral (traicionan a todo el mundo), pero que tampoco puede vivir sin lamer, chupar medias y rendirle culto a Baco. Algunos “Corazón de León”; unos son “editores” de desaguaderos digitales y escritos que andan con “bandejas” pidiendo y vendiendo “la última”. Esos dipsómanos que, como decía mi padre, no valen “una guayaba podrida”, son “orina tocones”. Olvidan que “Las paredes oyen”, obra del jorobado Ruiz de Alarcón. Sin importar apellidos,  resumen todas las cobardías y bastardías del trujillato-balaguerato-perredeato-peledeato-izquierdato. Ignorantes, desconocen la historia medieval a lo López Carrillo y Ferdinand de Lasalle. ¡Esta vida no vale un neutrino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario