miércoles, 19 de diciembre de 2012

El expresidente de la República y los actuales secretario general y de organización del PRD han sido convocados para este viernes



Julio Mariñez, el Control contra Hipólito, Orlando y Geanilda

Escrito por: JUAN MARÍA RAMÍREZ ( j.ramírez@hoy.com.do)
Después de unas semanas de tranquilidad, e inclusive, de la posibilidad de que se limaran las asperezas,  la tensión vuelve al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con los enfrentamient
os entre el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y el excandidato presidencial Hipólito Mejía.
 El nuevo ingrediente es la citación a Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, para que  acudan este viernes a la Comisión de Control, que dirige Julio Maríñez, leal a Vargas Maldonado.
Esa notificación, para el grupo de Mejía, representa la antesala de su expulsión.
Ayer, en rueda de prensa, Mejía informó que no asistirá a la cita, mientras que sus seguidores se declararon en sesión permanente para tomar decisiones en las próximas horas.
Mejía y sus seguidores acusan a  Vargas de boicotear la reunión de la Comisión Política (CP) y con ello de la convención, única instancia que sellaría la unidad de la organización.
Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera  y Geanilda Vásquez, presidente, secretario general y de organización del PRD, respectivamente, acusaron a Vargas de prefabricar expedientes en su contra para  impedir la celebración de la reunión de la CP con una agenda consensuada, en la cual se discutiría la fecha de la convención que echaría a un lado la división.
Bautista, quien sirvió de vocero en la rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, afirmó que  con esa acción sin precedentes, Vargas busca impedir que se arribe a una salida institucional y el plan para la celebración de una convención en la que se elegirán, a nivel nacional, las autoridades del partido en el año 2013 como mandan los estatutos.
Posición MVM.  De su lado, Miguel Vargas Maldonado advierte  que el proceso de disciplina, institucionalidad, para convertir  esa organización en una formación política ganadora, no tiene marcha atrás.
Vargas   expuso que con la llegada del nuevo año el PRD entrará en un proceso para organizar un sistema de carnetización del que saldrá un nuevo padrón de militantes, integrado sólo por perredeístas  y ciudadanos independientes, lo que se desarrollará simultáneamente con un proceso de fortalecimiento y modernización de las estructuras organizativas y educativas.
Mientras que el fiscal del PRD,  Geovanny Tejada,  afirma  que ni el expresidente Hipólito Mejía ni ningún otro dirigente de esa organización están por encima de sus estatutos y reglamentos.
“Nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus estatutos y reglamentos que todos debemos cumplir”, advirtió.
 Tejeda  tiene a su cargo profundizar las investigaciones y someter la querella sobre  posibles violaciones a los estatutos por parte de  Mejía, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez; así como el presidente en funciones, Andrés Bautista.
Los protagonistas
Hipólito Mejía
Ex presidente de la República
“Lamento  que este hecho se produzca  en un proceso de discusión en busca de la unidad, además que representa  un intento de castrar la libertad, el decoro y a la condena que hay que dar en este país al robo y la impunidad. Esta acción forma parte de la estrategia de Leonel Fernández en sociedad con Miguel Vargas,   lo que es sabido por  todo el mundo”.
Orlando J. Mera
Secretario general PRD
“En el Partido Revolucionario Dominicano la base es la soberana y es quien decide a quien quiere como sus dirigentes. Nadie tiene derecho a usurpar ese derecho. Estoy seguro de que de esta crisis el partido saldrá fortalecido para asumir el rol de oposición al Gobierno que el pueblo  espera. Solo hemos llamado a que se convoque la Comisión Política”.
Miguel Vargas
Presidente del PRD
  “Si en una organización, cualquiera que sea ella, no se respeta el principio de autoridad ni se cumplen sus leyes, esa organización se convierte en un caos, que no sólo se inhabilita para emprender sus tareas sino que se convierte en un foco de descomposición para todos sus miembros y para el resto de la sociedad, proyectando una mala imagen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario