El Barcelona, con doblete de Lionel Messi, dio ayer domingo un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española, con un triunfo 4-1 ante el segundo, el Atlético, y el tropiezo en casa del Real Madrid (3?), que empató 2-2 con el Espanyol, en esta 16ta. jornada.
Los azulgranas, líderes sólidos del campeonato, se escapan así en la tabla, poniéndose ya con nueve puntos más que su rival de la noche, mientras que su margen con respecto al vigente campeón, el Real Madrid, queda ahora en 13 unidades, cuando todavía no se ha cerrado la primera vuelta del campeonato.
Messi eleva además su récord de goles en un año natural, que batió hace una semana, hasta los 90.
Fue el colombiano Radamel Falcao quien asestó un zarpazo inicial en el 31, pero el brasileño Adriano consiguió el empate provisional en el 36, con un espectacular disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.
Sergio Busquets, aprovechando un balón perdido en el área, logró el 2-1 en el 44 y el argentino Lionel Messi logró el 3-1 en el 56, con un disparo raso ajustado al palo tras recibir del chileno Alexis Sánchez, y el 4-1 en el 88, robando un balón y picando sobre el belga Thibaut Courtois.
El Atlético, que lamentó además la lesión del brasileño Filipe Luis al borde del descanso, plantó batalla al principio en el Camp Nou, pero volvió a fallar al final en su visita a un grande, dos semanas después de caer 2-0 en el campo del Real Madrid.
En la tabla de anotadores de la Liga, Messi suma ya 25. Falcao queda un poco más lejos, ahora con 17, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es tercero en la carrera, con 14.
La estrella lusa consiguió uno en el empate 2-2 de su Real Madrid en casa ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que consiguió evitar la victoria blanca con un gol del uruguayo Juan Albín en el 88.
No hay comentarios:
Publicar un comentario