lunes, 17 de diciembre de 2012


Por ELVIRA GUILLEN

Reverendo Domingo Paulino Moya
SANTO DOMINGO.- El reverendo Domingo Paulino Moya advirtió que el país está viviendo un “derrumbe de inmoralidad” que hace que las personas se sienten impotentes por los hechos que suceden.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, entiende que el Gobierno no presenta con la rapidez la solución del crimen en las calles, a través de un proyecto combinado con la sociedad civil.
A su juicio, el Gobierno no puede enfrentar el crimen sin el amparo de las entidades religiosas, las que hacen vida en los barrios, como las juntas de vecinos y personas dispuestas a colaborar.
“No que salga fulano a hacer una marcha, que salga perencejo a proponer, sino que lo que amamos esta nación, que se está derrumbando, podamos sentarnos y podamos elaborar una agenda para combatir, no solamente el crimen, sino la corrupción y la falta de justicia”, enfatizó.
Paulino Moya sostuvo que la situación se ha ido de las manos, lo cual define como grave.
Comentó que cuando el paciente llega a un estado de esquizofrenia, al psiquiatra se le hace difícil manejarlo porque sus nervios están sueltos.
El religioso expuso que la gente cree que el Estado no les garantiza la seguridad en las calles y el empresario está empacando para salir del país “porque esto no hay quien lo aguante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario