viernes, 30 de abril de 2010

IPL inaugura décima feria agronómica y técnica

Por DOMINGO URIBE

El ex rector Antonio Lluberes corta la cinta para inaugurar la Feria

SAN CRISTOBAL.- El Instituto Politécnico Loyola inauguró la décima feria técnica y agropecuaria dedicada al padre Antonio Lluberes, ex rector de esta institución.

El padre Francisco Escolástico, quien es rector de esta academia convertida en universidad tecnológica, afirmó que a la escuela dominicana le hace falta imaginación creativa, tras indicar que los estudiantes de Loyola trabajan duro buscando soluciones que vayan más allá del “copy page” o del “Rincón del Vago.com”, en la Internet.

Consideró que un mundo globalizado como el actual necesita respuestas contundentes y profundas a los males que nos afectan.

Lamentó que la crisis económica que afecta al mundo desde el año 2008 haya sido provocada por mentes pensantes y muy bien formadas.

“No podemos ser ingenuos, no existe una relación directamente proporcional entre conocimiento y bondad. Hoy se impone continuar educando en letras y virtudes”, sostuvo el religioso.

Destacó que la Feria Técnica y Agronómica de Loyola quiere ser un espacio para el ejercicio de la imaginación, ingenio, creatividad, intuición, agudeza, chispa e iniciativa.

El evento tiene el propósito de mostrar las creaciones y nuevos inventos de todo el año y estimular al docente. La actividad se desarrolla en el Auditorio Mayor del Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario