sábado, 17 de abril de 2010

PRESENTA PROPUESTA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Peggy Cabral dice aunará esfuerzos por reducir índice analfabetismo en la RD

SAN CRISTOBAL.- La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, Peggy Cabral, afirmó hoy que desde el Congreso Nacional asumirá con responsabilidad aunar esfuerzos en la tarea de reducir el alto índice del analfabetismo en el país.

En ese sentido, Cabral fustigó la política educativa que implementa el Gobierno, que a “pesar el Secretario de Educación ser nativo de San Cristóbal es notorio el deterioro de todas las instalaciones educativas públicas y otras podrían ser colapsar debido a su estado de abandono”.

Hablando en el marco de un encuentro con estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la aspirante a una curul en la Cámara Alta sostuvo que buscará el apoyo solidario para el diseño y ejecución de planes conjuntos con entidades comunitarias y de la sociedad civil.

En ese escenario, Peggy Cabral facilitó, junto a Raúl Mondesí, el pago de 32 cuatrimestres a igual número de estudiantes.

“Apelaremos a las relaciones internacionales para promover un banco de becas que permita elevar el grado académico de los profesionales sancristobalenses, especialmente de aquellos formados en áreas que sean fundamentales para el desarrollo socioeconómico y técnico de la provincia”, puntualizó.

Y a seguidas agregó: “promoveremos leyes que establezcan sistemas de transporte que permita que los estudiantes puedan movilizarse hacia los centros educativos universitarios sin dificultad”.

Por otra parte, dijo que hará propuestas a los fines de organizar y proteger a todos los motoconchistas, los cuales constituyen una gran fuente de empleo en la provincia.

Dentro de sus propuestas legislativas, Cabral indicó que orientará su labor legislativa a la búsqueda mejorar servicios como la educación, salud, acceso al crédito bancario, aumento en la inversión social y en seguridad pública.

Otras acciones que emprenderá la candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el Senado es revisar la Ley General de Electricidad y la creación de un fondo de compensación de San Cristóbal.

“Aceptar el reto de encabezar la boleta congresual del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, no deriva, como algunos pueden especular, de la aceptación pura y simple de un compromiso político con la organización en la cual encontré mi más firme y decidida vocación social”, expresó.

Manifestó que no hubiese tomado la decisión “si la realidad social y económica de esta provincia, no exigiera un cambio en su representación política, que haga posible su esperanza”.

“He aceptado ser candidata, porque quiero llevar la voz de esta provincia al Senado, hoy relegada y olvidada por un Senador que no la representa”, dijo Peggy Cabral en su discurso.

Para ser Senadora es llevar la voz de la gente al poder y para lograrlo, dijo, necesita la ayuda de todos y todas los habitantes de la provincia.

cuando estamos más olvidados, debemos unirnos más, trabajar más por una población que se estima en 625,000 habitantes, ubicándose como la cuarta provincia del país, cuna de nuestra primera constitución democrática, la que definió y dio forma a la naciente república, ha sido y sigue siendo el escenario de los más diversos acontecimientos históricos, políticos, económicos y sociales del país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario