martes, 13 de abril de 2010

Presidente JCE estima LF no debe participar en actos de la campaña electoral

Fernández ha estado respaldando a los candidatos de su partido


SANTO DOMINGO.- Aunque reconoce que el presidente Leonel Fernández es la máxima figura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, es de la opinión que el Jefe de Estado no debe participar de las caravanas políticas de los candidatos de su organización para las elecciones del 16 de mayo.
“A mí me parece que lo ideal sería que el Presidente, la figura del presidente de la República, no anduviera en esas caravanas y esas cosas, eso sería lo ideal”, expresó Castaños.

Recordó que el Mandatario dominicano es a su vez el presidente de un partido político, lo que le otorga el derecho de participar en los actos proselitistas.

“Ahora bien, su participación de apoyo no debe conllevar, porque el no es candidato, una situación de desventaja y de inequidad frente a los demás, eso no puede ser”, dijo entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Recordó que el ejercicio de un derecho, cualquiera que sea, cuando pierde la finalidad objetiva y razonable se convierte en un abuso de derecho.

Castaños dijo esperar que se entienda el mensaje sin necesidad de llevarlo a adoptar medidas mayores.
“Eso no puede ser, usted no puede prevalerse de un recurso del Estado como es la comida de los comedores económicos, para asociarla a una labor proselitista”, manifestó.
“Nosotros no nos hubiésemos enterado nunca de que ese comedor estaba ahí, si no es que se hace una denuncia y yo le aseguro a ustedes que ese comedor no va a salir más a esas actividades, eso se terminó”, dijo.
vb

No hay comentarios:

Publicar un comentario