domingo, 26 de diciembre de 2010

La abogada Sarah Lina Machado.
Archivo

Foto 1 de 2
24 Diciembre 2010, 12:00 AM

¡OTRA VEZ!
Pillan a Sobeida con un teléfono

Se lo habría llevado una abogada

Escrito por: SORANGE BATISTA

Menos de una semana después de que se le incautaran dos teléfonos Blackberry y un iPhone a la interna Sobeida Félix Morel, ayer una abogada intentó introducir un iPhone en la celda. La mujer fue detenida de inmediato. Félix Morel admitió a las autoridades que los celulares los utiliza para llamar a Puerto Rico.

NAJAYO, SAN CRISTÓBAL. Menos de una semana después de que se le incautaran dos teléfonos Blackberry y un iPhone a la interna Sobeida Félix Morel, ayer una abogada intentó introducir un iPhone en la celda. La mujer fue detenida de inmediato.

Félix Morel admitió a las autoridades que los celulares los utiliza para llamar a Puerto Rico, donde está recluido su compañero sentimental José David Figueroa Agosto.

La revelación fue hecha por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien participó en una requisa en la que ayer le incautaron otro iPhone que fue llevado por la abogada Sarah Lina Machado Balbuena, quien fue al recinto enviada por el abogado de Sobeida, Félix Portes Núñez, a tratar asuntos relativos al visado de sus hijos.

Una vez en el área de ‘comunicación legal’, Machado violó la malla a través de la cual los abogados hablan con sus clientes y le pasó un iPhone a Sobeida, quien, de inmediato lo adhirió a su pierna izquierda con un adhesivo y lo ocultó con una media azul marino, bajo los jeans del uniforme del centro.

El hallazgo

Tan pronto concluyó la visita, la agente Evelin Lara acudió a practicarle una requisa improvisada y Félix Morel, sin que se lo pidieran, bajó sus pantalones y ropa interior hasta la rodilla para demostrar que no tenía nada. Pero, la agente revisó sus piernas y allí encontró el móvil.

Fuentes judiciales dijeron que la acusada de lavado de activos en el caso que encabeza Figueroa Agosto habría ofrecido a Lara RD$100 mil o lo que ella quisiera con el fin de que no la denunciara. Empero, la agente acudió de inmediato donde sus superiores e informó la situación.

Abogada a justicia

Después del hallazgo, la abogada Machado fue retenida y sometida a revisión por las autoridades, quienes encontraron en su cartera un Blackberry y tres ‘chips’ de celulares que, según los investigadores, también eran para la reclusa.

Machado fue arrestada y trasladada a la dotación policial de San Cristóbal para ser sometida a la justicia. Se dijo que hoy se le conocerán medidas de coerción.

Se informó que el mismo Portes Núñez fue quien llamó a la directora del recinto, Patricia Lagombra, para informar que Machado vería a su cliente.

Sobeida molesta.

Al ser cuestionada sobre el nuevo hallazgo, Félix Morel se mostró molesta y habría respondido con arrogancia a las autoridades.

Habría dicho que los celulares no son para hablar con sus hijos, sino para comunicarse a Puerto Rico. El miércoles 15 le fueron incautados dos Blackberry, un iPhone y otros objetos.

Por este hallazgo, el director de la escuela informó que sometería su caso y se le aplicaría una sanción.

tomado del periodico HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario