jueves, 23 de diciembre de 2010

sepultan a Domingo Martinez, (Kid colorao).

Fueron sepultados en la mañana de hoy a las 11.3o en el cementerio de Sainagua, los restos mortales del quien fuera unos de los grandes boxeadores dominicano en el peso Werter Domingo Martinez,(kid Colorao) nativo de San Cristobal.

Este falleció luego de una prolongada enfermedad que se le complico con la enfermedad común de los boxeados el mal de parquison, en el municipio de Boca Chica donde residía con unas de sus hijas.

Colorao, quien estaba en silla de rueda fue llegado a la inmortalidad del deporte de San Cristóbal en el primer ceremonial de junio del 2006, celebrado en el auditorio de Politécnico Loyola. Duante su carrera de deportista en el boxeo estuvo unas 264 peleas, 4 derrotas y 12 empatadas segun declaraciones de su hijo Carlos Martinez, quien esta fuera del país. Estuvo tambien en el ejercito nacional como asimilado 8 años y luego como militar activo por 8 mas.

Este estuvo entrenando por los años de 1970 a los boxeadores de la epoca como fueron José Vallejos, Luis Vicioso, Viciosito, El Gringo, Macumba; Rafael Martínez , Masu y otros.

Nos expreso su hijo Carlos que en los años 50 al 60 representó al país en diferentes países latinoamericanos y europeos. obtuvo visa diplomática por el entonces Rafael Leonidas Trujillo. fue uno de los primeros sancristobalense en conquistar tres tìtulos.
Su cuerpo fue velado en la Funeraria Savica a donde asistieron amigos deportistas e inmortales de la ciudad de San Cristóbal,

El empresario y destacado deportista Marcos Maceo, estuvo una destacada en la Vida final de Domingo Martinez, (kid colorado) de igual forma el inmortal del deporte de San Cristóbal Don Rafael ( Tuto) Valdez.

El periodista Ángel Cabrera Sanchez, estuvo en representación del Altar de la Inmortalidad de San Cristóbal en todas las honras funebres de Colorado, en la funeraria y el cementerio. señalando los grandes dotes de este deportista de San Cristobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario