martes, 28 de diciembre de 2010

Sat, 25 Dec 2010 13:29:00

El derecho a progresar

POR TIRSO URBAEZ
*El autor reside en Miami.
Desde el momento que el ser humano nace hasta el dia de su muerte la vida es un reto permanente. No hay nada más placentero en la lucha por la sobre vivencia diaria que los pasos de avance que poco a poco te permiten alcanzar la gran meta de tu sueño.

Para vivir con dignidad hay que aprender a sembrar para tener legítimo derecho a cosechar. La democracia no es un juego de palabras sino de realidades y para que funcione, la ley tiene que aplicarse a todos igual.

Los políticos siempre te piden el voto pero tu tienes el deber de acreditarle el poder a quien se lo merece por su trabajo eficiente a favor de la gente. Es indignante que en Estados Unidos de América se condene a la muerte política a valiosos jóvenes que aman los estudios, el trabajo y al pueblo norteamericano al cual defenderían hasta con su propia sangre. La realidad de la vida demuestra que el ser humano es un producto del medio ambiente en cual se críe, es decir una especie de hijo de la sociedad que lo ha formado.
El pecado capital de estos chicos es heredar la culpa de sus padres al violar la ley como inmigrantes en busca de un derecho universal, ganar dinero para garantizar una vida mejor.

Los estudiantes indocumentados con sus grados académicos y su buena conducta social se han ganado dignamente la residencia americana. En el país de las oportunidades y la economía más grande del mundo en este momento de crisis deben recibirlos como inversionistas porque le inyectarían al mercado laborar billones de dólares y en poco tiempo se convertirían en buenos candidatos para lograr la ciudadanía.

Los muchachos soñadores no se dan por vencidos al perder otra batalla en el Senado, escenario congresional de la guerra de su honorable causa.Ellos continuarán su lucha con más energía y sabiduría hasta lograr la protección de la ley para poder tener mayor rendimiento académico al estudiar en la universidad sin miedo y con mejores oportunidades de recursos económicos. También tendrían el amparo legal para poder trabajar valientemente en la defensa de la bandera de las barras y las estrellas desde nuestras Fuerzas Armadas con gran orgullo al servir a su nueva patria adoptiva.

Señores congresistas basta ya de sacrificar a tantos talentosos prospectos de la sociedad norteamericana y del mundo, por amor a Dios y a sus propias familias aprueben el Dream Act por el bien de la juventud estudiosa sin papeles pero con riqueza moral e intelectual y también por el bienestar de esta ponderosa y bella nación norteamericana.

En las elecciones del 2012 los políticos recibirán del pueblo estadounidense y del latinoamericano premio o castigo. El voto latino no debe considerarse demócrata ni republicano sino del candidato o candidata que haya demostrado que apoya a nuestra gente latina, como por ejemplo: en la Reforma Migratoria Integral.

Presidente Barack Obama, la historia se escribe con hechos no con palabras.

almomento.net.
Tirso Urbaez, es un comunicador de San Cristobal, pero que reside en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario