domingo, 27 de julio de 2014

El 93% perredeístas ingresarían al Partido Revolucionario Mayoritario domingo, 27 de julio de 20140 comentarios




El precandidato a la presidencia de la republica Luis Abinade,r reveló que el 93 por ciento de los simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano tienen la disposición de ingresar al PRM.

Indicó que así lo revelan los resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional luego de la convención organizada por el sector del ingeniero Miguel Vargas el pasado 26 de julio.

Dijo que el PRM se encamina a representar la casi totalidad de la vieja membresía del PRD, como consecuencia del estilo de dirección antidemocrática y dictatorial implantado en esa entidad.

Abinader, aspirante presidencial del PRM y la Convergencia por un Mejor País, no ofreció otros detalles sobre el citado estudio, pero explicó que se trata de una encuesta que le merece absoluta credibilidad realizada por una firma profesional de reconocido prestigio dentro del campo de la investigación política y social.

El discurso de Abinader cerró el acto de juramentación de los directivos del PRD en el Distrito Nacional.

La juramentación de los nuevos directivos estuvo a cargo del doctor Bautista García, quien declaró que el PRM asume de inmediato dos tareas fundamentales: la primera, hacer oposición responsable a un gobierno y a un partido oficial que pretende instaurar una dictadura de partido único, y la segunda constituirse junto al movimiento de la Convergencia en una firme opción para ganar las elecciones del 2016.

En la actividad del PRM se destacó la presencia de representantes de varias organizaciones políticas y sociales: por la Convergencia los dirigentes Anibal Pérez Rufino, Mario Daniel López, Marcelino Aquinoy Sixto Núñez Lantigua; por el movimiento Ciudadanos por la Democracia, Pedro Catrain y Miguel Ceara Hatton; por el Frente Amplio, Delfín López y Fernando Gil; por el Foro Renovador, Ernesto Zabala y Fausto Herrera Catalino; y por la Multitud, Reynaldo Aponte y Hecmilio Galván.

Al final del programa protocolar se presentó una actividad cultural con la participación de grupos carnavalescos de la capital que interpretaron una escena musical con el tema “Baile en la calle de noche, baile en la calle de día.

Durante el acto fueron abundantes las críticas al presidente del Partido Revoluciuonario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien definieron como un “usurpador”.

El PRM está aún pendiente de reconocimiento de la Junta Central Electoral. Sus integrantes son todos disidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el más antiguo de la República Dominicana (fundado en 1939) y el cual ha gobernado en cuatro oportunidades el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada