lunes, 21 de julio de 2014

Un grupo de reporteros gráficos protestó hoy ante la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)


SANTO DOMINGO.- Un grupo de reporteros gráficos protestó hoy ante la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la agresión contra varios comunicadores durante un incidente violento el domingo en la casa nacional del partido.
Los camarógrafos y fotógrafos colocaron sus cámaras en el piso en señal de protesta, mientras Felipe de la Rosa (Felipito), de Telecentro, canal 13, exponía ante la Comisión Organizadora de la Convención, presidida por Julio Maríñez, la queja colectiva.
La rueda de prensa era transmitida en vivo por NCDN, canal 37. Durante el incidente del domingo algunos miembros de la prensa resultaron heridos y algunos perdieron sus cámaras y el material fílmico, arrebatado por agentes de la seguridad del PRD.
La acción de brazos caídos obligó la intervención del diputado Víctor Gómez Casanova, director de comunicaciones del PRD, quien diciendo hablar el mismo lenguaje que los comunicadores, pidió disculpas “sinceras” por el abuso y atropello de que fueron objeto de parte de efectivos contratos por el departamento de seguridad del partido.
En un momento, Gómez Casanova pidió no ser grabado, ya que NCDN mantenía su cámara encendida fruto de la transmisión en directo.
“Soy comunicador igual que ustedes, he pasado lo mismo que ustedes en las calles haciendo reportajes”, planteó Gómez Casanova a los reporteros, a quienes aseguró que la agresión de que fueron víctima sus compañeros no fue dirigida.
“Yo les aseguro que no se dio instrucciones para que se les maltrate, y yo apoyo eso que ustedes están haciendo, que me perdone la Comisión, pero aquí lo que está en juego es mi credibilidad”, dijo Gómez Casanova en clara intención de salir del apuro.
Subsanado el impasse, Maríñez dijo que el partido contrató una empresa de seguridad y que parece que se le fue la mano a algunos agentes, destacando que eso no se había producido jamás, que constituye una vergüenza y que sería “cortado por lo sano”.
La agresión contra la prensa se produjo en medio de un tiroteo en la casa nacional del PRD luego de que no fuera dejado entrar el aspirante a la presidencia de la organización, Guido Gómez Mazara, a quien le correspondía votar en el lugar.
Proclaman a Vargas Maldonado ganador de la primaria
En tanto que Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la comisión, ofreció los datos que indican que Miguel Vargas Maldonado ha sido reelecto en el puesto de presidente del PRD, con 87.92% frente a un 6.93% de Gómez Mazara.
El segundo boletín indica que con el cien por ciento de las actas computadas, se registran 225,402 votos válidos y 8,026 nulos.
Vargas Maldonado obtuvo 198,175 votos, Gómez Mazara 15,620, Francisco Peña 8,993 para un 3.99% y Juan Santos 2,614 votos ara un 1.16%. http://www.7dias.com.do/portada/2014/07/21/i168571_reporteros-boicotean-inicio-rueda-prensa-del-prd-por-agresion-vispera.html#.U82mR-N5Pm4

No hay comentarios:

Publicar un comentario