viernes, 11 de julio de 2014

Guido afirma que lucha es para que la Convención se celebre con legalidad


guido2
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Guido Gómez Mazara, declaró hoy  que durante todo el proceso con miras a la Convención su actitud ha sido y seguirá siendo que este importante evento se enmarque dentro de la Constitución de la República, la ley electoral y los Estatutos Partidarios.
Gómez Mazara expresó que sin embargo la Comisión Nacional Organizadora insiste en su posición de realizar esta Convención violentando las normativas que desde el 3 de Abril impuso el Tribunal Superior Electoral.
Dijo que querían hacer una Convención sin delegados, sin padrón y sin centros de votación debiendo el Tribunal Superior Electoral someterlos a la legalidad.
Señaló que el sector que encabeza Miguel Vargas pretendía efectuar una Convención sin entregar el listado de los integrantes de las Comisiones Locales Organizadoras (CLOS) y el Tribunal Superior Electoral tuvo que impedírselo.
Aun así procedieron a entregar un listado que no cumple con los requisitos básicos exigidos por TSE. La ley Electoral y los Estatus Partidarios.
Gómez Mazara denunció que en un hecho sin precedente  en la historia política del PRD y nunca visto en ninguna otra Convención en más de 40 Municipios  donde hay candidatos inscritos para participar en el evento a celebrarse el próximo domingo 13 de Junio, sin ofrecer ninguna explicación.
Expresó que con esta nueva decisión, también se  violenta  la sentencia del TSE número 019-2014 del 3 de abril del presente año que ordena en qué condiciones debe celebrarse la Convención.
Guido Gómez Mazara aseguró que Miguel Vargas no quiere que la militancia perredeísta  se exprese libremente en un proceso democrático, como es obligatorio en los Estatutos partidarios y lo que pretende es montar un espectáculo el próximo domingo, que no lo permite la Constitución de la República, la ley electoral y los Estatutos del Partido Revolucionario Dominicano.
El candidato a la presidencia del PRD manifestó que queda constancia de que el evento a efectuarse el próximo domingo sin la participación de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano es ilegal y que por lo tanto no surte ningún efecto jurídico ni político.
Gómez Mazara instó a la militancia perredeísta en todo el país y en las seccionales  del exterior a reservar toda la energía y el entusiasmo para el  proceso convencional a efectuarse el próximo domingo 20 de Junio, en que será recuperada la paz,  la democracia y la armonía del Partido Revolucionario Dominicano.
El aspirante a la presidencia del PRD se expresó en esos términos al encabezar una Rueda de Prensa  efectuada este viernes en su oficina política ubicada en la avenida 27 de Febrero.
En el encuentro con los medios de comunicación Guido Gómez Mazara estuvo acompañado por los dirigentes perredeistas Eligio Jáquez, Leonardo Fañas y Manolo Torres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario