miércoles, 6 de junio de 2012

5 Junio 2012, 05:26 PM
Una comisión PRD se reunió con Vargas
SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRD, Andrés Bautista, reveló que una comisión de este partido  se reunió recientemente con Miguel Vargas  Maldonado,  a quien le planteó "una salida honrosa y menos traumática" para resolver las diferencias en la organización.
Bautista no especificó cuándo se produjo este encuentro, en el que también participaron Orlando Jorge Mera, secretario general y Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD.    Se efectuó en la residencia de un amigo de Vargas Maldonado y significaba el último esfuerzo realizado para evitar el enfrentamiento que se vive en el seno de la organización, dijo.
Dijo que al presidente perredeista se le planteó, dada la realidad de la celebración de Comisión Política el viernes, que tomara una licencia y renunciara a la presidencia para evitar que fuera expulsado como lo pedía la mayoría de la militancia y dirigencia partidaria
Indicó, sin embargo, que Vargas "se negó  rotunda  y desafiantemente" y señaló que prefería verse con ellos "en los tribunales”.
Señaló que antes de acudir  a dicho encuentro, él (Bautista) se le comunicó al  ex-presidente Hipólito Mejía, quien asintió gustosamente y enfatizó que siempre estará de acuerdo con las salidas  institucionales de la organización  y que respetaría las decisiones  que aprueben sus autoridades.
Bautista García alegó que las decisiones disciplinarias tomadas por la Comisión Política no tienen que ir al  Tribunal  Superior Electoral debido a que son de carácter disciplinario  y que, según la propia Ley que crea el organismo, exceptúa de la incumbencia de éste, los temas  de orden disciplinarios de las organizaciones políticas.
Reitera convocatoria
Bautista García, quien ha sido designado presidente del PRD por la Comisión Política del partido, reiteró la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional  para el domingo 10 de junio,  a las 10:00 de la mañana.
Indicó que la reunión será para  conocer  los puntos aprobados por la Comisión Política del partido blanco celebrada el pasado viernes  1 de junio, en la cual fueron expulsados varios miembros de la organización, incluyendo el diputado  Víctor Gómez Casanova y suspendidos otros dirigentes, entre ellos Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario