miércoles, 6 de junio de 2012

DONAN COLLAR A LA PRIMERA DAMA

5 Junio 2012, 07:52 PM
Anciana donará a la Primera Dama collar de un millón de pesos
Por MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.- Porque se parecía a ella en su juventud y por su altruismo a favor de los más necesitados, una anciana de 87 años de edad, nativa de aquí, regalará un brazalete  de oro a Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta electa  y actual primera dama de la República.
Dicha prenda fue confeccionada en 1878 en Mallorca, España,  y según la octogenaria  Lucila Ozema de Castro Aybar  perteneció a la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez hacia 1930. Tiene un valor estimado en un millón de pesos, pero que para ella su valor histórico trasciende los límites de la pasión y el amor.
A sus 87 años de edad "Mamá Nersy",  como es conocida en el mundo católico asi como por vecinos y familiares, goza de una estupenda lucidez.  Su decisión de donar o regalar la pulsa en oro a la Primera Dama dominicana es tan decidida que ha buscado un notario para hacer una declaración jurada, copia de la cual entregó a los periodistas.
La pieza es de 21 quilates y según tiene una figura del Rey Alfonso XII de un lado y el escudo heráldico de España del otro.
El testamento legal, preparado por el notario seibano Guarionex Moreno Altagracia, señala que la valiosa prenda en oro fue recibida por la señora Ozema de Castro en donación de manos de su abuela, Ramona Piantini de Morales, quien a su vez la recibió de su amiga Trina de Moya, esposa del presidente Vásquez.
El testamento expone en uno de sus párrafos que el oro llegó a manos de su abuela por la gran amistad que existió entre ambas.
“Hago esta declaración por dos razones: la primera, como obtuve dicha prenda y la segunda, el valor histórico que posee por haber pertenecido a una Primera Dama, por lo que quiero dejar constancia de que mi declaración constituye una  fiel verdad de lo declarado”, expone Mamá Nersy ante el notario.
Para dejar constancia de la donación, ella llevó como testigos Federico Oscar Morales Beras y a Ramón Elpidio Morales Aybar.
Admiración por Margarita
“Margarita se parece a mis tiempos, en el vestir elegante y servirle a la gente; siento una gran admiración por la Primera Dama y es eso lo que me lleva a darle este regalo”, expresa con alegría la anciana.
Explica que ha instruido a su hijo de crianza, Jossan Capell, quien es el director del distrito municipal La Higuera, de  El Seibo, para que gestione el encuentro entre ambas  en su casa para donar la pulsera de oro a la Vicepresidenta electa.
“Esa pulsera en oro de morocota, que perteneció a la esposa del presidente Horacio Vásquez, me la donó mi abuela, por ser su primera nieta en nacer y haber ganado el reinado de la primera reina electa por las autoridades municipales de El Seibo hacia 1963”, acotó.
Dijo esperar que Margarita Cedeño de Fernández, quien ya está enterada de la donación que se le hará, visite su casa  de la calle Brigadier Juan Sánchez Ramírez No. 100, del ensanche Palo Hincado de El Seibo para recibir el regalo y disfrutar de un suculento salcocho que se le preparará.
“No quiero irme de este mundo sin que la Primera Dama reciba de mis manos este pedazo de historia que conservo en su cofre original”, dijo.
Jossan Capel, hijo adoptivo de doña Lucila, dijo que su madre es una mujer tan desprendida, que también ha dejado a la Iglesia Católica de El Seibo cinco tareas para la construcción de un seminario para la formación de sacerdotes. 
  • Compartir en:
Echo 25 Ítems


JP
DEJEMONOS DE CUENTO,QUE EL AGUA NO ESTA PARA CHOCOLATE;MARGARITA LE COMPRO ESA JOYA Y QUIERE COMO SIEMPRE COJER AL PUEBLO COMO EXTUPIDO.
Today, 07:17:53 a.m.
FlagLikeReply
Liked by
O0TREBIL,NY
No mas quejas!
Como la auyama!
Today, 07:20:18 a.m.
FlagLikeReply
benefactor de la patria
heheyeyeyeyeyeyey cuabta envidia ienen los perrealengos, les brota por los poros que una joya como esta no fuera a parar a manos de uno de ellos para desaparecerlas en menos de 24 horas para una parranda de uno de sus boquerosos y afines
Today, 07:31:45 a.m.
FlagLikeReply
PAN DE AMOR
MARGARITA QUE GUARDE ESA PULSERA EN UNA SEGURIDAD DEL BANCO, PUES CON TANTA
GENTE QUE LE GUSTA PONER LA MANO A LO AJENO, ES MEJOR QUE ELLA PONGA ESA PULSERA
EN UN LUGAR SEGURO....QUE LA DISFRUTE SRA. MARGARITA.....USTED SE LA MERECE......
Today, 07:35:26 a.m.
FlagLikeReply
Invitado
Diantre doñita, usted destila lambonismo y servilismo por las 4 esquinas. Usted está pasá.
Today, 07:37:18 a.m.
FlagLikeReply
Invitado
Y es que no hay otras instituciones que puedan y que sepan invertir ese millón que cuesta ese collar, porque doña Margarita, meneja mas de mil miollones de pesos sin saber donde se invierten.
Ahí está Hogares Crea, Reabilitación, Fundación contra el Cáncer, Dios porque crear tanto poder en una sila persona.
Today, 07:58:56 a.m.
FlagLikeReply
Invitado
¿En qué estás pensando...?
Today, 07:59:52 a.m.
FlagLikeReply
Invitado
QUE GRAN ESTUPIDO J P TIENES LA MENTE DE UN MIME..
Today, 08:02:47 a.m.
FlagLikeReply
La Loca...
Tantas instituciones que necesitan una obra de caridad, y esta senora se la da a la que mas que tiene..Esto se merece una investigacion pues destra de esto hay algo mas...ojo...
Today, 08:04:24 a.m.
FlagLikeReply
S A N J UA N E R O S O Y
ESTO ES LO QUE SE LLAMA UNA VIEJA LAMBONA. PORQUE NO COJE ESE COLLAR Y LO VENDE Y SE COMPRA TODAS LA MEDISINA QUE ELLA NECESITA. ALGO BUSCA ELLA CON ESTO. BUENA LAMBONA. LA PRIMERA DAMA TIENE MA DE 46 MILLONES DE EURO FUERA DEL PAIS. OSEA QUE TIENE MAS QUE USTED. PORQUE NO SE LO REGALA A OTRA PERSONA. VAAAAAAA.
Today, 08:16:05 a.m.
FlagLikeReply
matematico
Mire dona done eso aun meseo o a una casa de ninos y deje de estar de lambona.
Today, 08:18:26 a.m.
FlagLikeReply
matematico
Mire dona done eso aun meseo o a una casa de ninos y deje de estar de lambona.
Today, 08:18:46 a.m.
FlagLikeReply
matematico
Mire dona done eso aun meseo o a una casa de ninos y deje de estar de lambona.
Today, 08:19:06 a.m.
FlagLikeReply
matematico
Mire dona done eso aun meseo o a una casa de ninos y deje de estar de lambona.
Today, 08:20:10 a.m.
FlagLikeReply
matematico
Mire dona done eso aun meseo o a una casa de ninos y deje de estar de lambona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario