viernes, 8 de junio de 2012

7 Junio 2012, 11:48 PM
Pide a Danilo actuar contra corrupción y delincuencia
“Habrá mucha gente que irá a buscar su tajada porque votó por él y el Presidente tiene que recordar que él está ahí por y para el bien del país...”

Escrito por: YAMIRA TAVERAS ( y.taveras@hoy.com.do )
El arzobispo de Santiago,  Ramón Benito de la Rosa  Carpio, instó al presidente electo, Danilo Medina, a no tener miedo a la  hora de actuar  frente a los dos males principales que tendrá que enfrentar: la delincuencia  y  la  corrupción administrativa. Consideró que a Medina  ha
y que protegerlo de los que solo buscan bienestar propio, recordándole que  es Presidente de todos los dominicanos. De  la Rosa dijo que no da  un consejo sino que recuerda un principio común, que el Estado es para el bien común  y sobre todo para los más desposeídos.
SANTIAGO.    El arzobispo de Santiago,  Ramón Benito de la Rosa  Carpio, instó al presidente electo, Danilo Medina, a no tener miedo a la  hora de actuar  frente a los dos males principales que tendrá que enfrentar: la delincuencia  y  la  corrupción administrativa.
Consideró que a Medina  hay que protegerlo de los que solo buscan bienestar propio, recordándole que  es Presidente de todos los dominicanos.
“Habrá mucha gente que  irá a  buscar su tajada porque votó por él y el Presidente tiene que recordar que él está ahí por y para el bien del país, no para el bien de un  grupo. Eso lo sabe muy bien”, expresó.
De de la Rosa dijo que no da  un consejo sino que recuerda un principio común, que el Estado es para el bien común  y sobre todo para los más desposeídos.
Indicó que  pide a Dios que  le dé fortaleza  y sabiduría a Medina para diseñar programas que se puedan ejecutar en  bien del pueblo y que la gran masa,  no importa dónde esté congregada, debe darse la mano aun en las peores circunstancias, para frenar males como  la violencia.
 “Todo reino que este dividido se cae, no importa  que sea político o de la sociedad y hasta en las familias. Eso vale para todos. Si estamos unidos acabaremos con el narcotráfico, la violencia, los problemas sociales, etc”, manifestó.
En  la  homilía que pronunció en la misa de Corpus Cristi, De la Rosa y Carpio expuso  que la  dirigencia política  debe unificarse   por ser importante para preservar la paz. Alabó a los hombres y mujeres que cuidan a su familia y pidió a Dios  perdonar a esos padres que las abandonan y se olvidan de que los niños y adolescentes “son cuerpos que no pueden ser asesinados antes de tiempo”.
“Necesitamos alabar a Dios para que nos proteja de tantas maldades. Hay que comulgar para que el cuerpo de Cristo nos una”, dijo.
Ayer, miles de católicos desafiaron el sol y el fuerte calor  para congregarse a alabar y bendecir.
Es tradicional en esta misa la presencia de autoridades, pero esta vez solo estuvieron el exalcalde José Enrique Sued,  el general  Francisco Rohmer López  y la  fiscal Luisa Liranzo.

Publicado por Angel Sanchez, del periodico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario