martes, 5 de junio de 2012

5 Junio 2012, 05:44 PM
Presidente entrega el hospital SC ampliado
SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la ampliación y modernización del hospital Juan Pablo Pina, en la cual fueron invertidos 530 millones de pesos.
La nueva edificación está diseñada con los estándares internacionales de construcción hospitalaria. Dispone de área de emergencia de tres niveles, una emergencia pediátrica con seis salas de atención, un área traumatológica con nueve salas y otra para medicina interna con siete.
Las salas de emergencia constan de módulos de información y admisión, de nebulización, espera para médicos y enfermeras así como área de enyesado, consultorios, baños, unidades de rayos X, laboratorios, biblioteca virtual y de textos físicos.
La estructura tiene también área de ginecología, farmacia, partos, cuidados intensivos, cirugía, neonatología y postquirúrgico, salón para profesores, dormitorios para residentes, especialistas y enfermeras así como aulas de docencia y un comedor para los residentes.
Entre los equipos del centro hospitalario figuran una consola con fluxómetro, vacuómetro y oxígeno;  camillas para emergencia, esfigmomanómetro de pared, pie de suero, monitor de signos vitales, lámpara cuello de ganso, sillones, mesas auxiliares, vitrinas para medicamentos, libreros, computadoras y equipos de scanner..
El hospital podrá duplicar en calidad y cobertura las atenciones de salud de los habitantes de esta provincia y de la región Sur en sentido general, informó el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.  Dijo que la remodelación convierte el centro sanitario en un establecimiento que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de salud del país.
 eg/am
Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario