viernes, 8 de junio de 2012

Serulle renuncia del Frente Amplio
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMIGO.- El ex candidato presidencial Julián Serulle renunció a la presidencia del Frente Amplio para dar un ejemplo de sensatez y espíritu autocrítico, dijo.
En una carta dirigida a la copresidencia de la organización opositora manifestó “reconozco que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener”.
 “Reconozco que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado” expresó.
Serulle agregó en su carta que también “renuncia a la vida política y deja el espacio a otros integrantes del Frente Amplio con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso”.
La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa que Serulle planteó el temay dijo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos.
 La carta será conocida por la presidencia del Frente Amplio, compuesta por cincuenta integrantes, este domingo.
 La entidad política ratificó su política unitaria con otras organizaciones, en especial con los partidos Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia, las agrupaciones Ciudadanos por la Democracia y La Multitud.
Informó que continuará luchando junto a los diversos sectores del pueblo dominicano por una justa redistribución de las riquezas, por el ejercicio pleno de la soberanía nacional, por más puestos de trabajo, por alzas de salarios y pensiones así como por la solución del problema energético y el déficit habitacional.
La misiva fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Alvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario