jueves, 22 de mayo de 2014

diputada Minou Tavárez Mirabal renunció del Partido de la Liberación




Minou Tavarez Mirabal renuncia al PLD después de tres periodo como diputada
SANTO DOMINGO.-La diputada Minou Tavárez Mirabal renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que esa organización se ha separado de los principios y valores que ella defiende.
La legisladora hará pública, este jueves, una carta que envía a la dirección del PLD, en la cual expresa su decisión, debido a que su “forma de pensar” y su horizonte político va por un camino distinto al que ha tomado la institución política.
Expresa en su carta de renuncia que el PLD se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia.

“Mi renuncia no impedirá que siga defendiendo los valores que le dan sentido a su práctica política y enfatizo que el partido morado sigue un horizonte cada vez más alejado de la democracia”, dice.
En su comunicación dirigida a Leonel Fernández, presidente del PLD, refiere que “todo lo que diga ahora lo he dicho antes. Lo he dicho en mi condición de militante del Partido de la Liberación Dominicana, de integrante de su Comité Central, de diputada al Congreso Nacional, como ciudadana, y sobre todo como dominicana”.
Precisa que “la política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés.
Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario