domingo, 25 de mayo de 2014

MUNDO HÍPICO



          HIPICALIENTES: Esta Sección esta de fiesta por la buena noticia que me envió el colega, Tomas Montas, nuestro presidente de la Asocian de Cronistas y Comentaristas hípicos que se correrá el Clásico Kalil Hache, en el mes de octubre ese es que Kentucky Derby de la hípica dominicana...ojala se puedan poner de acuerdo la Administraccion del Hipódromo y la Comisión Hípica...Esta de regreso el jinete Jonathan Saldaña, una de la mejores brida de aquí...Joel Rosario no pudo repetir la azaña del año pasado con el ejemplar General Rod en el Kentucky donde llego en la posición 12 de 21 ejemplares que participaron...La cartelera pasada se corró la Copa Miguel Sanchez, que fue ganada por Felicity Expres...Felicidades a la Asociación de jinetes por recordar a su excompañero quien murió a la edad de 21 años un 3 de mayo en plena acción de la pista sobre el ejemplar Mighty Elixir...


           Cartel 36

           La cartelera de mañana luce bien competitiva ya que en cada carrera se destacan mas de tres ejemplares por carrera lo que garantiza buen pago al dividendo del pool, y puede peligrar, el poolpote que esta en 3 millones 120, mil pesos aproximadamente. La mayor bolsa de tarde se corre en la tercera que es de 84 mil pesos en una llamada para nativos 3 año reclama bles y no ganadores. Aquí descansa la fija de Mundo Hípico el (4), Piedra Blanca que lleva en el lomo al líder Luis Jimenes,.


           Primera carrera: Mil 400 metros. Importados 3 años. Reclamos de 250 mil pesos y no reclamables, ganadores de 1 y 2 primeras. No reclamable no ganadores. Primero el (2), Adriano P., segundo el (4), EvilGarden y dos terceros el (3), Adjacen Itention y el (5), Judys Princes.Favoritos:Exactas 24-42-23.


           Segunda carrera: mil 300 meytros.Nativos 3 años reclamos de $75,000, no ganadores. Primero el (3), El Bebo Jr., montados por Jose A.Reyes, segundo el (5), Mi Niesta Asly y tercero el (1), The General Lule. Favoritos: Exactas 35-53-31.


             Tercera carrera: Mil 200 metros. Aqui descansa la fija de Mundo Hipico el (4), Perla Blanca, segundo el (2), Doña Luz y tercero el (4), Abuela Tina. Favoritos:Exactas 42-43.




            Cuarta carrera: Mil 200 metros premio de 47, mil pesos. En una llamada para importados 3 años y mayores reclamos de 125, mil libres, también reclamos 250 mil para nativos. Bien complicada primero el (2), Battlelight, segundo  el (3), Kitter Apeal, y dos terceros el (4), Legal Alien guiado por el experimentado Jose Reyes y el (5), Spectacular Song. Favoritos: Exactas 23-32-25.


             Quinta carrera: Mil 400 metros. Premio de 77 mil pesos. La estelar de la tarde. Primero el (5), Atomo que lleva en el lomo al jinete Robinson Arias, segundo el (2), Abuelo Tito y dos terceros el (1), y el (3), Priscilinda. Favoritos:Exactas 52-52-25.



              Sexta carrera: Mil 400 metros. Premio de 40 mil pesos. Importados 3 años y mayores reclamos 75 mil pesos. Nativos reclamos de 250 mil pesos. Para no ganadores en su tres ultimas competencias. Complicada por demas cualquiera puede imponerse. Primero el (6), Salt Canyon guiado por angel Fernando de la Cruz, segundo el (1), Gulf City y dos terceros la que siempre suena y nunca llega eñ (4), Mama Chea y el (2), Frenchf Lame. Favoritos:Exactas 61-16-62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario