viernes, 23 de mayo de 2014

 MUNDO HIPICO


               POR: LIC. MIGUELIN RODRIGUEZ



               HIPICALIENTE: Felicidades a todas las madres y principalmente a todas las que están envuelta con el hipismo, ya que mañana se corre el Clásico Días de Las Madres en la quinta carrera pactada a mil 400 metros, con premio de 187 mil pesos...Lo único que esta celebración no sera  engrande por no haber un acuerdo entre la FNDCC Y una compañía que quería patrocinar la celebración con una prestigiosa orquesta y los recursos económicos, haciendo la entrega en un lujoso hotel de esta capital...Sin embargo la FNDCC, manifestó que acogió con entusiasmo la iniciativa del referido evento y procedió hacer los acuerdos de lugar...Al igual que con todos los patrocinadores de eventos, se le pidió en reiteradas comunicaciones a los organizadores que deberían depositar en la cuenta de la FNDCC, los monto ofrecidos como sobre premios...Al los organizadores no cumplir con este requisito no tuvimos mas opción que no aprobar el evento... Estoy de acuerdo con la FNDCC hay cumplir con los requisitos si fue asi muy bien por ustedes...Esta caliente el Gerente Financiero del hipódromo, el señor Máximo Nolasco Guride quien no quiso ordenar pagar un pool de aproximadamente 29 mil pesos, el pasado miércoles a quien les escribe, alegando que lo que se podía hacer era un cheque y pasarlo a recoger el viernes, pensé que había una caja chica y que se  habían pagado todo el dinero, me traslade a la Comisión Hípica y efectivamente me informaron que había una caja chica con 250 mil pesos y que no había prueba de haberse pagado tickets, lo que quiere decir que no hubo voluntad y con esta acciones el hipismo va hacia atrás...oh, si un cliente se saca cien mil pesos va durar una semana.... En las anteriores administraciones el hipódromo pagaba hasta cien pesos si había dinero en caja chica...Los fanáticos estuvieron bien contento en la cartelera pasada ya que hubieron varias competencias bien competitiva ente ellas donde hubo el empate  en la cuarta carrera entre La Bandolera y Across The Line...




               Cartel 41

             La programación de mañana es de lujo y la estelar es la quinta competencia donde se corre el Clásico Día de Las Madres y de seguro sera las mas competitiva ya que cualquiera de la cinco participante puede imponerse. La ultima carrera es que esta la fija de Mundo Hípico que es el cuatro Honorable que va guiado por el líder de los jinetes Luis Jimenez, en la primera solo hay dos opciones Pur Esttyle y el 5 Redan, si sale de estos dos hay poolpote o cinco y cuatro.


              PRIMERA CARRERA: Mil 800 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos de 100 mil pesos y reclamos de 3000 mil ganadores 1 y 2 `primeras. Dos lucen mucho, primero el (5), Redan, segundo el (4), Pure Stayle, montado por el líder de los jockey, y tercero el (1), Efre. Favoritos: Exactas 54-45-51.


              SEGUNDA CARRERA: Mil 800 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos 300 mil pesos, no reclama bles ganadores 1 y 2 primeras. Bien complicada, aquí esta el tablazo de Mundo Hípico el (3), Aguilón, montado por Luis Cuevas, es el primero, segundo el (5), Mi Amigo Sulum y dos terceros el (1), Von Richthofen, y el (2), Royal Roger. Favoritos: Exactas 35-53-51.


              TERCERA CARRERA: Mil  800 metros. Nativos 3 años. No reclamables. Aquí va el campeón Nelson G., pero va descartado y cualquiera puede imponerse, primero el (3), Lali V, segundo el (4), Celaje y dos  terceros el (2), Ms.Fortunate Flag y el (1), Dulce Tentación. Favoritos: Exactas 34-43-32.


               CUARTA CARRERA: Mil 200 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos 50 mil pesos, para ejemplares ganadores de 2 menos del primero de abril 2013 a la fecha. Primero la que siempre amaga y no llega Mama Chea, segundo el (2), Evil Garden, y dos terceros, (5), Villa Juana Son  el (3), Trainer Proof. Favoritos: Exactas 12-21-13.


               QUINTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativas 3 años y mayores, no reclamables. La estelar de la tarde primero el (3), Salma Vera, segundo el (1), Sweet Daugther y dos terceros el (5), Priscilinda y el (2), Ana Tani. Favoritos: Exactas 31-13 35 


              SEXTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos 50 mil pesos, para ejemplares ganadores de 2 o menos desde el primero de mayo del 2013. Aquí descansa la fija de Mundo Hipico el (4), Honorable, que lleva en el sillin Luis Jimenez, segundo el (1), Obrigado y dos terceros el (3), Entertain Ment y el (2), Azafran. Favorito: Exactas 43-42-42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario