lunes, 12 de julio de 2010

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, catalogó de un “éxito económico” la celebración del Mundial de Fútbol en su país.


Al final, Sudáfrica salió victoriosa en el Mundial de Fútbol
Una ristra de fuegos artificiales ilumina el estadio Soccer City de Johannesburgo luego del partido final de la Copa Mundial entre España y Holanda. (AFP / Monirul Bhuiyan)
lunes, 12 de julio de 2010
Lester Jiménez/Enviado especial

Zuma aseguró que los miles de millones de dólares que el Gobierno y la empresa privada invirtieron en el evento ha sido beneficioso para su país y lo posiciona en camino a recibir otros eventos de envergadura en el futuro.

“Podemos decir sin problemas que tenemos beneficios buenos de nuestras inversiones”, manifestó Zuma en conferencia de prensa. “La inversión en los estadios creó cerca de unos 66,000 nuevos empleos en el sector de la construcción y los 1,300 millones de rands (más de 174 millones de dólares) invertidos en seguridad permitieron contratar a 40, 000 nuevos policías”, detalló.

Visita nuestro especial Sudáfrica 2010 Conoce las sedes de la Copa Mundial Repasa las reglas de los partidos Se estima que Sudáfrica invirtió cerca de nueve mil millones de dólares para poder presentar el Mundial, de los cuales casi tres mil millones fueron utilizados en la construcción y remodelación de los 10 estadios utilizados para el evento.

Según el Departamento del interior de Sudáfrica, más de un millón de personas visitaron el país entre el 1 de junio y el 1 de julio, lo que redunda en un 25 por ciento más que los visitantes del año pasado para esta misma fecha.

Zuma, sin embargo, asegura que el mayor beneficio de Sudáfrica ha sido la gran imagen que ha dejado el país y el sentido de unidad y orgullo patrio que deja en su gente.

“Los beneficios son inestimables. Vimos una unidad destacable, un patriotismo y una solidaridad entre los sudafricanos como nunca antes”, manifestó con satisfacción Zuma.

“Es un buen augurio para la consolidación y la reconciliación de nuestro joven país. Tenemos la intención de construir sobre este éxito”, sentenció.

Luego del éxito de la Copa Mundial, de seguro no será la última vez que escuchemos hablar de Sudáfrica en el deporte. Ciudad del Cabo interesa presentar su candidatura para unos futuros Juegos Olímpicos y ya cuenta con la bendición de Zuma y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario