sábado, 17 de julio de 2010

García Montás formaliza aspiración dirigir LMD

POR JOSE PIMENTEL MUÑOZ
almomento,net

José Román García es un viejo dirigente del PRSC

SANTO DOMINGO.- El ingeniero José Román García Montás ha enviado una comunicación a la Comisión Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciando formalmente su aspiración a ocupar a partir del 26 de enero próximo la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Montás, quien fue sindico de San Cristóbal en dos cuatrienios y es uno de los vicepresidentes del PRSC , solicitó su inscripción como precandidato a dirigir la LMD en una carta que envió al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, donde plantea que el método más idóneo para escoger el candidato es propiciar una convención interna en la que participen todos los aspirantes.


García, quien también fue regidor por tres ocasiones en el ayuntamiento de San Cristóbal, dijo que el PRSC necesita nuevos actores en la vida nacional. Y explicó que aspira a llegar a la LMD para hacer modificaciones y dinamizar las relaciones de esa institución con los municipios. Afirmó que cuenta con el apoyo de muchos sectores del partido.

“Me complace dirigirme a ustedes para comunicarles mi propósito de aspirar a ocupar a partir del 26 de enero próximo, o a partir del 16 de agosto, para cubrir la vacante, el cargo de secretario general de la LMD”, apuntó García, en la carta enviada a Morales Troncoso.

Dice contar con los méritos políticos y técnicos necesarios para desempeñar efectivamente ese puesto, debido a una larga y fructífera experiencia de trabajo en el campo municipal.

Explica que tiene una militancia fiel y laboriosa de cuarenta años en el PRSC llegando a ser directivo en los diferentes niveles desde presidente de un subdirectorio a miembro de la Comisión Política, con el cargo de vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario