lunes, 12 de julio de 2010

Eufórico triunfo de España en la Copa Mundial




lunes, 12 de julio de 2010
Lester Jiménez/Enviado especial
¡A la primera fue la vencida!

España tocó finalmente la gloria ayer al conquistar la ansiada Copa del Mundo en su primera gran final luego de dominar a Holanda por 1-0, en tiempo extra en el estadio Soccer City de esta ciudad.

Visita nuestro especial Sudáfrica 2010 Conoce las sedes de la Copa Mundial Repasa las reglas de los partidos Fue la culminación de un largo camino que comenzó con el título de la Eurocopa en el 2008, pero que en Sudáfrica encontró escollos.

España tuvo que superar una derrota en su partido inicial frente a Suiza; las complicaciones por la presión cortesía de Chile y Paraguay en ronda de grupos y en cuartos de final; una Alemania en semifinales que venía arrasando y una selección de Holanda en el último partido que hizo de todo, hasta golpear, para subirse al podio de los ganadores.

¡Pero no pudieron!

El juego elegante, efectivo, de buen manejo de balón y de excelente defensa -sus mayores cualidades en Sudáfrica- por fin rindió frutos y anoche, ante más de 84,000 espectadores en el estadio Soccer City y cientos de millones de espectadores en todo el mundo, levantaron la copa que los acredita como dueños y señores del fútbol mundial.

“No me lo acabo de creer. Tuve la oportunidad de hacer este gol y fue algo increíble. Puse mi grano de arena en un partido durísimo, que hubo de todo, pero al final merecíamos el triunfo”, manifestó Andrés Iniesta, autor del gol que sentenció el partido al minuto 116.

“No hay palabras. Es algo para recordar y celebrar por tantos años de trabajo”, agregó Iniesta, que tan pronto metió el gol, se quitó su camisa para mostrar la que tenía debajo con un mensaje que decía: “Dani Jarque, siempre con nosotros”, en homenaje a la joven promesa de la selección ibérica que falleció en agosto pasado por complicaciones cardiacas.

Una vez más, la defensa jugó un papel importante para España. Iker Casillas volvió a ser el gran salvador de “La Roja” cuando se enfrentó mano a mano en dos ocasiones con Arjen Robben y en ambas logró atajar.

“Nos lo hemos merecido de principio a fin, es un momento sensacional e inolvidable para nosotros y para el fútbol español. Quizás ahora no somos conscientes de lo que hemos hecho, con el paso de los días nos daremos cuenta”, manifestó Casillas quien describió el momento como “algo con lo que sueñas desde niño”.


No fue un partido fácil. El juego físico se impuso por momentos, pero España no perdió la compostura. Fue necesario jugar el tiempo extra porque 90 minutos no fueron suficientes y cuando todo parecía que la final se definiría en penales, llegó el zapatazo de Iniesta en el minuto 16, para darle el primer título a España y desatar la “Euforia Roja” en todo el estadio.

“Es difícil pronunciar palabras, pero España lo merecía. Esto va más allá del deporte”, manifestó un tranquilo Vicente del Bosque, entrenador español, en la conferencia de prensa luego del partido.

“Esto es una continuación de lo que hicimos en el 2008 (al ganar la Eurocopa). Creo que dejamos un buen legado”, señaló.

Para Holanda, en cambio, fue la tercera ocasión en que protagoniza una final y no puede levantar la Copa. Lo mismo sucedió en Alemania 1974 y Argentina 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario