jueves, 8 de julio de 2010

INSTALAN GENERADOR ELECTRICO


SAN CRISTOBAL.- El estadio de béisbol “Temístocles Metz”, ya tiene un generador de electricidad, aunque la instalación es sometida a un riguroso proceso de rehabilitación por parte del Gobierno.
La planta de electricidad, de 350 mil kilos (0.3 megavatios) será para suplir de energía a la instalación deportiva.Con este generador el estadio Temístocles Metz se convierte en el primer estadio en este país con este servicio de emergencia.
Los trabajos de rehabilitación en el estadio "Temístocles Metz" de esta ciudad avanzan a ritmos acelerados y los contratistas esperan que la obra sea entregada el cinco de agosto.
Entre los trabajos realizados, figura la colocación de las butacas en las graderías situadas a la izquierda y a la derecha del grand stand. Decenas de obreros, responsables de las distintas áreas, laboran 12 horas diarias para que la obra avance.
Los trabajos son realizados por la constructora Dinamic Solutions, bajo la supervisión de la ingeniera Rafaela Orquídea Domínguez Mazara.
La rehabilitación fue dispuesta por el presidente Leonel Fernández, quien responsabilizó a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero y senador electo Félix Bautista.Dirigentes deportivos de San Cristóbal se apersonan todos los días a observar de los trabajos.
Entre esos deportistas que dan seguimiento a los trabajos figura el senador Tommy Galán, ex presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) y ex vocal de la Federación de este deporte (FEDOMBAL).
"Los trabajos avanzan aceleradamente tal y como lo espera la familia deportiva de San Cristóbal y muy especialmente el presidente Leonel Fernández", dijo el Senador.
Recordó que la rehabilitación total del parque de béisbol fue prometida por el Jefe de Estado en una audiencia popular y democrática realizada aquí.
En la actualidad al terreno le es colocada una nueva grama, además de que han comenzado a ser instaladas las bombillas en las verjas perimetrales.
La reparación del estadio "Temístocles Metz" fue iniciada el pasado 19 de enero, con una inversión de más de 50 millones de pesos. Esta instalación deportiva fue inaugurada el 15 de agosto del 1978.
La última reparación y ampliación del parque se produjo en el año de 1982, para dar la bienvenida al equipo de expansión profesional de Los Caimanes del Sur, ya desaparecido o en receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario