lunes, 12 de julio de 2010

Sudáfrica 2010 Diego Forlán se adjudicó el Balón de Oro

Tiempo de lectura: 2'0'' | No. de palabras: 302 Tamaño de Letra: A A A Johannesburgo. DPA y AFP

El uruguayo Diego Forlán, el español Íker Casillas y el alemán Thomas Muller son los ganadores individuales del Mundial de Sudáfrica.

Forlán fue elegido mejor jugador y ganador del Balón de Oro; Casillas, mejor arquero y Muller, Bota de Oro por ser el máximo goleador y mejor jugador joven con 20 años.

Muller anotó cinco goles, al igual que el español David Villa, Forlán y el holandés Wesley Sneijder, pero ganó por haber dado tres asistencias. Sin embargo, Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay, en el encuentro por el tercer lugar.

“Este es un premio logrado gracias a mis compañeros”, aseguró el delantero del Atlético de Madrid en su página de Twitter, en la cual publicó además una fotografía junto a otros jugadores de la Selección celeste festejando. “Me habían tirado a la piscina”, explicó.

El Balón de Plata fue para el holandés Wesley Sneijder, y el tercer puesto, el Balón de Bronce, fue para el español David Villa. También estuvieron nominados el holandés Arjen Robben, el argentino Lionel Messi, los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil y el ghanés Asamoah Gyan.

“Sé que los goles que marqué han servido y eso me deja conforme, porque ayudaron a que llegáramos las instancias finales”, declaró el atacante, cuyas conquistas llegaron cuando su Selección más las necesitaba.

En cuando a selecciones, la campeona España, la finalista Holanda y Uruguay, cuarta clasificada, se reconciliaron con su historia con un exitoso Mundial de Sudáfrica, mientras que Alemania, la otra semifinalista, aparece con un futuro prometedor por la juventud de sus astros.

El cuadro charrúa fue la gran revelación del torneo, después de haber llegado a Sudáfrica 2010 vía repechaje ante Costa Rica.

DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario