sábado, 31 de julio de 2010

Marcos Díaz
reivindica con cruce a nado lucha contra la pobreza


Marcos Díaz reivindica con cruce a nado lucha contra la pobreza
Ceuta,España.- El nadador dominicano Marcos Díaz ha conseguido establecer la tercera mejor marca de la historia en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de Tarifa (Cádiz) y Marruecos con el objetivo del Milenio de la ONU de luchar contra la pobreza.

Marcos Diaz
Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg), la travesía se llevó a cabo en la tarde de ayer aprovechando que el viento de levante había descendido en el área del Estrecho.

El nadador Marcos Díaz salió Punta Cires en Marruecos y llegó a las playas de Tarifa (Cádiz) en un tiempo de 2 horas y 41 minutos, lo que supone la tercera mejor marca de la historia de esta travesía.

Esta es la tercera travesía de Marcos Díaz en su intento de unir todos los continentes a nado como apoyo a la lucha contra los más desfavorecidos de la sociedad.

Este tipo de travesía tradicionalmente se inician desde las costas españolas de Tarifa pero en esta ocasión ha tenido un sentido inverso ya que se inició desde la costa marroquí.

El nadador, que no empleó traje de neopreno, se quedó a tan sólo tres minutos del segundo mejor tiempo -establecido en 2 horas y 38 minutos- pero superó el del español Mateo Pesquer, que lo tenía en 2 horas y 51 minutos desde 2005.

La travesía forma parte de la iniciativa “El Nado de los Continentes”, que ha permitido ya al dominicano unir Oceanía y Asia (desde Papúa Nueva Guinea hasta Jayapura en Indonesia), Asia y África (desde Jordania hasta Egipto) y ahora África y la península Ibérica.

El nadador tiene previsto completar la iniciativa con la travesía desde Europa a América a través del Estrecho de Bering y finalmente la última etapa en Nueva York en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario