jueves, 29 de julio de 2010

HERENCIA RD$100 MILLONES EXHAUMAN CADAVER EX GENERAL JOSE PIMENTEL

Vista de los patólogos exhumando el cadáver

POR MIGUEL ANGEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- El cadáver del ex-general José Pimentel Deschamps, uno de los colaboradores más cercanos al dictador Rafael Leonidas Trujillo, fue exhumado este martes para hacerle una prueba de ADN, a fin de determinar si son sus hijos nueve personas que reclaman ser incluidos en una herencia de más de 100 millones de pesos.


Un equipo del Instituto Nacional de Patología Forenses, encabezado por Lucas Carpio, sacó el cadáver en el cementerio municipal de Sainaguá, en presencia del juez de paz Benito de la Rosa, un ayudante fiscal y las personas que dicen son parientes del fallecido.

La abogada de los demandantes, Sandra Rodríguez, explicó que el ex general, fallecido hace 23 años, tenía una fortuna de “mucho de más de cien millones de pesos” y los tres hijos del matrimonio oficial se quedaron con ella. Estos últimos son José, Berenice Rosa y Cristóbal Pimentel. No asistieron al procedimiento a pesar de que fueron citados previamente, informó Rodríguez.

José Pimentel Dechamps fue el primer gobernador político militar de la provincia de San Cristóbal en el año 1935. Según el historiador Tomás Espinal, era el brazo político militar de Trujillo en la zona sur de la República Dominicana.



Entre los supuestos hijos de Pimentel que reclaman ser incluidos en la herencia figuran Miriam Pineda, Víctor José Cruz y José Aníbal Villar, quienes dijeron que su reclamo no es sólo por la herencia sino también porque entienden que tienen derecho a ese apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario