martes, 10 de mayo de 2016

El Senado ratificaría a miembros de la JCE

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional declaró que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) serían ratificados por su organización, de ganar las elecciones el domingo.
Reinaldo Pared Pérez, sostiene que no tiene precedentes la organización y montaje de las elecciones en la forma correcta que lo ha hecho la JCE.
“Ha pasado el examen con notas sobresalientes, hay que felicitarla (a la JCE)”, subrayó.
Señaló que la excelente labor de la Junta no ha sido solo reconocida por la población en las encuestas que se han realizado, sino por organismos internacionales al extremo que ha asesorado a instituciones electorales de otras naciones en el montaje de comicios.
Resaltó “el gran trabajo” de la Junta en lo referente al Registro el Civil, cuya labor entiende aún no ha sido reconocida en su justa dimensión.
Pared Pérez ofreció sus declaraciones al comparecer al programa Hoy Mismo que produce César Medina por Color Visión.
Acoge pedido
El secretario general del PLD aseguró que la JCE acogió el reclamo de contar los votos en los tres niveles en forma manual y electrónica, pero que al parecer la oposición no se ha dado cuenta.
El secretario general del PLD y candidato a senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, explicó que esa acogida está contemplada en el reglamento del plan de contingencia elaborado por la Junta en sus artículos cinco y seis que se refieren al voto congresual y municipal.
Cuando se le cuestionó las razones de la oposición de acudir a la JCE a solicitar algo que estaba aprobado respondió que “lo hizo por ganas de joder, de fuñir como se dice popularmente”.
Argumentó que la oposición, especialmente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sabe que está perdido, pero que necesita Justificarse.
Pared Pérez produjo sus declaraciones al comparecer al programa Hoy Mismo que produce César Medina por Color Visión.
Consideró incorrecto el método utilizado por los seis candidatos de la oposición para pedir a la JCE que cuente los votos de las elecciones del domingo en forma manual y electrónica.
Declaró que es a través de su delegado político que una organización hace un reclamo al pleno de la JCE, “no con visitas que buscan presionar a los miembros de ese organismo”.
“La oposición fue ayer a la Junta de pasadía, porque sus candidatos llegaron a las 11:00 de la mañana y todavía a las 5:00 de la tarde estaban ahí”, expresó.
Agregó que el PLD y aliados que fueron a la JCE en las primeras horas de la tarde a dar su respaldo a las decisiones que esta ha tomado, tuvieron que esperar por la presencia prolongada de los candidatos presidenciales de la oposición.
Pidió a la población acudir temprano y en orden a votar.
UN APUNTE
Ley de Partidos
Reinaldo Pared Pérez sostuvo que es “impostergable” la aprobación de la Ley de Partidos que reclama la sociedad. Argumentó que las direcciones de los partidos, incluyendo el suyo, han demostrado debilidades en el proceso interno como árbitros y por eso ese papel debe desempeñarlo la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario