sábado, 28 de mayo de 2016

UEFA CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid

Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán
.El Real MAdrid levanta la úndecima 'Orejona'.

   
El Real Madrid ganó en penaltis la final de la Champions al Atlético de Madrid para conseguir su undécima Copa de campeones de Europa, en una apretada final que terminó igualada a un gol luego de 120 minutos.
Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).
Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo 'merengue', tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.
Sólo la lesión de Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el 51, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa.
El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.
El Real Madrid comenzó el partido ejerciendo un intenso dominio que se tradujo en un gol de Sergio Ramos -elegido mejor jugador del partido- al cuarto de hora de partido, al empujar un balón ante Jan Oblak tras un lanzamiento de falta de Toni Kroos que peinó Gareth Bale.
Después del gol el Atlético adelantó líneas y se pudo tuvo más control del balón, mientras el Madrid defendía bien y buscaba administrar su ventaja con contragolpes.
Al abrir la segunda parte el Atlético de Madrid tuvo su oportunidad más clara cuando Pepe hizo un penalti sobre Fernando Torres, pero Griezmann mandó el cobro al travesaño.
El Atlético no se vino abajo y siguió dominando la posesión del habló, aunque no llegaba con claridad.
Al minuto 52 Carvajal se fue lesionado y entró Danilo en su lugar, pero el partido no cambió su cara. Benzema tuvo una oportunidad que desperdició con un disparo al cuerpo de Oblak cuando estaba solo ante el portero rojiblanco.
Al minuto 77 Oblak tapó un tiro de Cristiano Ronaldo a mansalva y dejó el rebote para Gareth Bale, que estrelló el balón en Godٕín, que cubría la línea de gol..
El Atlético parecía no encontrar fisuras en la ordenada línea defensiva del Real Madrid que tenía dos líneas de cuatro claramente definidas delante de su área, sin embargo, en el minuto 79, Juanfrán se fue por la derecha, centró desde el borde del área y Carrasco entró entre los defensas para empujar el balón a las redes.

El Real Madrid pareció tocado por unos minutos, pero empezó a retomar su juego. Los últimos minutos del tiempo oficial pasaron con más precauciones que ataques y solo al final un centro de Bale al área en el cobro de una falta dio pie a un contragolpe del Atlético que cortó Sergio ramos con una dura falta sobre Gabi que le valió una amarilla que pudo ser más.
Real Madrid y Atlético repetían la historia y se iban a tiempo extra con 1-1, igual que en el 2014.
La prórroga se fue sin grandes ocasiones de peligro, salvo un cabezazo de Cristiano a las manos de Oblak y disparos lejanos de Danilo y una chilena de Griezmann.
Así fueron a la tanda de penaltis. Marcaron los tres primeros de cada equipo. Anotaron los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl.pero Juanfrán pegó en el poste el cuarto del Atlético para dejar en la piernas de Ronaldo el título y el portugués no falló para darle la undécima al Real Madrid.
1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.72), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.109); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m.46), Koke (Thomas, m.116); Griezmann y Fernando Torres.
Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Carrasco.
Penaltis: 1-0: Lucas Vázquez, gol. 1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3, Juanfran, al poste. 5-3, Cristiano, gol.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés). Amonestó a Carvajal (11), Keylor Navas (47), Casemiro (79), Ramos (90), Danilo (93) y Pepe (111), por el Real Madrid; y a Fernando Torres (60), Godín (66) y Gabi (90), por el Atlético.

1 comentario:

  1. Real Madrid ganó la Liga de Campeones, una vez más. Zidane con el entendimiento tácito entre los jugadores con los jugadores de la tecnología para aumentar las posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar