viernes, 26 de junio de 2009

Reabren sala del Robert Reid Cabral




El director del centro dijo que da por cerrado el tema de la muerte de infantes Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
El hospital Robert Reid Cabral reabrió hoy la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, cerrada durante cuatro días a causa de un brote infeccioso que causó la muerte de seis infantes.

El director del centro de salud, doctor Emilio Mena Castro, dio por cerrado el tema, argumentando que su discusión pública “daña la imagen de uno de los hospitales más eficientes del país”.

A media mañana ningún niño había ingresado a la sala del hospital, pero una de las enfermeras que atienden esa unidad expresó que “nos estamos preparando para ingresar uno”.

El área fue desinfectada para combatir el brote infeccioso..

El doctor Mena afirma que ese procedimiento se implementa todos los meses, para evitar que los infantes sean afectados por bacterias.

Las infecciones existen siempre, las bacterias están en todos lados. Lo que pasa es que en las unidades de cuidados intensivos los riesgos de que la persona adquiera una infección intra-hospitalaria son mayores, porque son pacientes que hay que ponerle ventiladores, sondas a nivel cervical o una línea de sondas central y todos esos procesos aumentan los riesgos”, afirmó Mena Castro.

El coordinador del Programa de Control de Infecciones Hospitalarias, dijo que hizo la denuncia para evitar que otras madres vean morir a sus hijos víctimas de una situación semejante.

26 Junio 2009, 12:08 PM
Angel Cabrera Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario